Descubre la historia y los secretos de Parque Nacional El Imposible con nuestra audioguía.
El Parque Nacional El Imposible está abierto de 8:00 AM a 5:00 PM todos los días. Para llegar, lo más recomendable es hacerlo en vehículo 4x4 o contratar un tour desde Santa Ana o Ahuachapán, debido a las condiciones de la carretera. Te sugiero contactar a los guardaparques para obtener las indicaciones más recientes al +503 2233-6304 o al +503 2233-6306.
La entrada para salvadoreños es de $3 USD y para extranjeros de $6 USD. Hay tarifas especiales para grupos escolares y estudiantes con carné, por lo que te recomiendo consultar directamente con el parque para más detalles al +503 2233-6304.
Para disfrutar plenamente de los senderos y la biodiversidad del parque, te sugiero dedicar al menos un día completo, desde la mañana hasta la tarde. Si te gusta el senderismo y la observación de aves, incluso podrías considerar una noche de camping para explorar más a fondo.
¡Claro! Su nombre se debe a un paso de montaña sumamente peligroso que existía antiguamente en la sierra de Apaneca. Era tan complicado de cruzar, que muchos arrieros y sus mulas perdían la vida intentándolo, de ahí que se conociera como 'El Imposible'.
La mejor época para visitar es durante la estación seca, de noviembre a abril. El clima es más fresco y los senderos están en mejores condiciones. Además, la visibilidad suele ser excelente para apreciar los paisajes y la fauna.
Lamentablemente, debido a la naturaleza montañosa y los senderos rústicos del parque, no cuenta con infraestructura especial para personas con movilidad reducida o sillas de ruedas. La mayoría de los senderos implican caminatas por terrenos irregulares.
Absolutamente. Cerca del Parque Nacional El Imposible puedes explorar la Ruta de Las Flores, que incluye pueblos encantadores como Ataco, Apaneca y Juayúa, famosos por sus mercados gastronómicos y artesanías. También puedes visitar las cascadas de Salto de Malacatiupán o los Ausoles de Ahuachapán.
Te recomiendo llevar calzado cómodo para caminar, repelente de insectos, protector solar y suficiente agua, ya que las caminatas pueden ser largas. Considera contratar un guía local en el parque; su conocimiento te ayudará a descubrir la flora y fauna escondidas. ¡Y no olvides tu cámara!
Un vibrante pueblo colonial en la Ruta de Las Flores, famoso por sus murales coloridos y su rica tradición artesanal.
Un recorrido pintoresco por pueblos coloniales, paisajes vibrantes y la rica cultura cafetalera de El Salvador.
Un encantador municipio en la Ruta de Las Flores, El Salvador, donde la cultura del café se funde con paisajes impresionantes.