Un mirador natural y sitio histórico en Galápagos, hogar de aves fragata y con vistas panorámicas al océano.
El Centro de Interpretación y las Tijeretas están abiertos de 8:00 AM a 5:00 PM todos los días. La entrada es gratuita y no se necesita reserva previa, pero siempre es bueno verificar los horarios locales en Parque Nacional Galápagos antes de ir por si hay cambios.
¡No te preocupes por el bolsillo! La entrada a Cerro Tijeretas y al Centro de Interpretación es completamente gratuita. Es una de las maravillas naturales de Galápagos que puedes disfrutar sin costo alguno.
Para disfrutar plenamente de Cerro Tijeretas, incluyendo la caminata, las vistas y la observación de aves, te recomendamos dedicar entre 2 y 3 horas. Así podrás explorar con calma y quizás incluso darte un chapuzón si la marea lo permite.
Cerro Tijeretas es especial por ser uno de los pocos lugares donde puedes observar dos especies de fragatas (grandes y comunes) anidando juntas. Además, fue uno de los primeros lugares que visitó Charles Darwin en Galápagos en 1835, lo que lo convierte en un punto clave en la historia de la evolución. Puedes aprender más en el Centro de Interpretación.
La mejor época para visitar es durante la estación cálida y húmeda (diciembre a mayo) cuando hay más actividad de anidación de fragatas. Te sugiero ir temprano por la mañana o al final de la tarde para evitar el calor intenso y para tener más posibilidades de ver aves activas.
El sendero hacia Cerro Tijeretas no es totalmente accesible para sillas de ruedas o carritos de bebé, ya que incluye escaleras y terreno irregular. El Centro de Interpretación es más accesible, pero la ruta principal hacia el mirador puede ser un desafío para personas con movilidad reducida.
Absolutamente. Cerca de Cerro Tijeretas puedes visitar Punta Carola, una hermosa playa perfecta para nadar y hacer snorkel. También puedes explorar el Centro de Interpretación para conocer más sobre la historia natural y humana de Galápagos. ¡No olvides las loberías cercanas!
¡Claro! Lleva abundante agua, protector solar, un sombrero, gafas de sol y repelente de mosquitos. Usa calzado cómodo para caminar. No olvides tus binoculares para observar la vida salvaje y tu cámara. Sobre todo, respeta la vida silvestre y sigue las indicaciones del Parque Nacional para una experiencia inolvidable.
Generando resumen visual...
Un paraíso natural en Galápagos, donde la vida silvestre y la historia marina se encuentran con la belleza tropical.
Un tramo costero donde la vida silvestre marina, especialmente lobos marinos, ofrece un espectáculo natural inigualable.
Un islote paradisíaco entre las Galápagos, hogar de lobos marinos y aves marinas endémicas.
Descubre Laguna El Junco en Galapagos San Cristobal. Una experiencia única para conocer su historia y significado.
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.