Descubre la historia y los secretos de León Dormido (Kicker Rock) con nuestra audioguía.
León Dormido es una formación rocosa en mar abierto, por lo que no tiene horarios de apertura y cierre como un museo. La única forma de visitarlo es a través de excursiones organizadas en barco que suelen salir por la mañana desde Puerto Baquerizo Moreno, San Cristóbal. Hay varias operadoras turísticas que ofrecen este tour, incluyendo snorkeling o buceo.
No hay una entrada directa para León Dormido en sí, pero sí deberás pagar la excursión en barco que te lleva hasta allí. Los precios varían según la agencia, la duración del tour y las actividades incluidas (snorkeling, buceo, almuerzo). Además, recuerda la tarifa de entrada al Parque Nacional Galápagos que se paga al llegar al aeropuerto.
Normalmente, un tour completo a León Dormido, que incluye la navegación, la actividad de snorkel o buceo alrededor de la roca y, a menudo, una visita a una playa cercana, tiene una duración de entre 4 a 6 horas. Es una excursión de medio día o día completo, dependiendo del itinerario específico.
León Dormido, conocido localmente como Kicker Rock, es un vestigio de un cono volcánico erosionado. Su nombre se debe a la forma de león dormido que se aprecia desde ciertos ángulos. Es un punto clave para la vida marina, atrayendo a especies como tiburones martillo, tortugas marinas, rayas y lobos marinos. ¡Es un paraíso submarino!
La mejor época para visitar las Galápagos en general es de diciembre a junio, cuando el agua está más cálida y clara, lo que favorece el snorkel y el buceo en León Dormido. Sin embargo, se puede visitar durante todo el año. Por lo general, los tours salen por la mañana para aprovechar la calma del mar y la actividad de la fauna.
Lamentablemente, el acceso a León Dormido implica una excursión en barco y la necesidad de entrar al agua para hacer snorkel o buceo. Esto puede ser un desafío para personas con movilidad reducida, ya que los barcos no suelen estar adaptados y la actividad principal es acuática. Te recomendamos contactar directamente con operadoras turísticas para ver si ofrecen alguna solución específica.
Después de tu aventura en León Dormido, en San Cristóbal puedes explorar la Playa Lobería para ver lobos marinos, visitar el Centro de Interpretación para aprender sobre la historia natural de Galápagos, o relajarte en la Playa Mann.
Claro, aquí tienes algunos tips: lleva protector solar biodegradable, gorra, gafas de sol, toalla y cámara acuática si tienes. Si vas a hacer snorkel o buceo, escucha atentamente las instrucciones de tu guía. Y lo más importante, ¡mantén tu distancia con la fauna marina y respeta su hábitat! No olvides llevar agua para mantenerte hidratado.
Generando resumen visual...
Una bahía mágica y virgen, refugio de vida silvestre y testigo de la geología volcánica de Galápagos.
Un islote paradisíaco entre las Galápagos, hogar de lobos marinos y aves marinas endémicas.
Descubre Laguna El Junco en Galapagos San Cristobal. Una experiencia única para conocer su historia y significado.
Un mirador natural y sitio histórico en Galápagos, hogar de aves fragata y con vistas panorámicas al océano.
Un paraíso natural en Galápagos, donde la vida silvestre y la historia marina se encuentran con la belleza tropical.
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.