La Catedral de San Cristóbal Mártir es un notable ejemplo de la arquitectura colonial española en México, con una sorprendente fachada barroca y una rica historia que data del siglo XVI.
Esta iglesia y su convento contiguo son famosos por su impresionante fachada barroca y su extenso mercado de artesanías que se encuentra en los alrededores.
Ubicado en un ex-convento, este museo muestra una colección impresionante de piezas de ámbar, incluyendo joyería y objetos decorativos, muchos con inclusiones de insectos prehistóricos.
Casa Na Bolom es un museo cultural y una fundación dedicada a la preservación de la herencia de los pueblos indígenas de Chiapas, especialmente los Lacandones.
El Zócalo es el corazón vibrante de San Cristóbal de las Casas, donde se puede disfrutar de la vida local, el mercado, y muchos eventos culturales y festivos.
Este arco emblemático es uno de los pocos restos de la antigua muralla que rodeaba la ciudad y una referencia histórica notable.
Este museo alberga una extensa colección de artefactos de jade, que muestran la importancia de este material en las culturas mesoamericanas.
Construido en el siglo XVII, es una de las iglesias más antiguas de la ciudad, notable por su arquitectura y su atmósfera tranquila.
Este mercado ofrece una gran variedad de dulces tradicionales y artesanías locales, incluyendo piezas de ámbar de alta calidad.
Este centro cultural aloja exposiciones de arte, eventos culturales y talleres que promocionan y preservan las tradiciones locales.