Una iglesia subterránea construida en un túnel de minas de sal a 200 metros bajo tierra. Es considerada una joya arquitectónica y uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia.
Un parque que rodea la Catedral de Sal, donde se pueden realizar recorridos ecológicos, caminatas, y disfrutar de la naturaleza.
Una histórica plaza central rodeada de edificios coloniales, incluyendo la Catedral Diocesana de Zipaquirá.
Un museo que exhibe artefactos arqueológicos de las culturas precolombinas que habitaron la región.
Un museo que ofrece una visión sobre la historia de la minería de sal en la región, incluidas demostraciones de cómo se extraía la sal en la antigüedad.
Un edificio histórico que es parte del patrimonio ferroviario de Colombia, punto de partida del Tren Turístico de la Sabana.
Una antigua casona colonial que actualmente es un museo dedicado a la historia local, sobre todo durante la época de la independencia.
Una plaza dedicada a los mineros donde se pueden encontrar esculturas y representaciones de la vida minera en Zipaquirá.
Un importante sitio arqueológico ubicado a las afueras de Zipaquirá, conocido por sus hallazgos de herramientas líticas y restos de antiguos asentamientos humanos.
Una iglesia histórica que data del siglo XVIII, un hermoso ejemplo de la arquitectura colonial religiosa.