Descubre Torre De Londres en Londres. Una experiencia única para conocer su historia y significado.
Fundada por Guillermo el Conquistador en 1066 tras su victoria en Hastings, la Torre de Londres ha sido fortaleza real, palacio, prisión, arsenal, casa de la moneda y zoológico a lo largo de casi mil años. La Torre Blanca central, que da nombre al conjunto, fue construida con piedra de Caen traída desde Normandía. El complejo fue creciendo hasta convertirse en la fortaleza concéntrica que vemos hoy, rodeada por un foso que fue drenado en 1843.
Entre sus prisioneros más famosos están Ana Bolena (ejecutada en 1536 por orden de Enrique VIII), Sir Walter Raleigh (13 años preso, durante los cuales escribió su Historia del Mundo), y Rudolf Hess, el último prisionero de la Torre en 1941. La leyenda dice que los fantasmas de Ana Bolena y Catalina Howard aún recorren los pasillos de noche.
La colección incluye la Corona Imperial del Estado con 2.868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas y 269 perlas, además del diamante Cullinan I (530 quilates, el mayor diamante tallado del mundo). La cinta transportadora que pasa ante las joyas no permite detenerse, así que observa bien al pasar — o vuelve a hacer la cola.
La superstición dice que si los cuervos abandonan la Torre, el reino caerá. Por eso, siete cuervos (seis más uno de reserva) son mantenidos permanentemente con un ala recortada. Tienen nombres propios y un cuidador dedicado, el Ravenmaster. Son sorprendentemente juguetones y se han convertido en las estrellas de las redes sociales de la Torre.
La Torre de Londres suele abrir a las 9:00 o 10:00 y cierra entre las 17:30 y las 18:30, dependiendo de la temporada. Es CRÍTICO verificar los horarios exactos en la web oficial antes de ir, ya que pueden variar. Puedes llegar fácilmente en metro (estación Tower Hill) o en autobús. Para más detalles y planificar tu ruta, consulta su página de planifica tu visita.
El precio de una entrada de adulto ronda las £33.60 si la compras online, siendo un poco más cara en taquilla. Definitivamente recomiendo comprar las entradas online y con antelación a través de la página oficial: Tickets y Precios de la Torre de Londres. No solo te ahorras unos euros, sino que evitas colas y te aseguras el acceso, especialmente en temporada alta.
Para absorber bien la historia, ver las Joyas de la Corona, explorar las diferentes torres y disfrutar de un tour con un Yeoman Warder, te recomiendo reservar al menos 3 a 4 horas. Si eres un entusiasta de la historia, ¡fácilmente podrías pasar cinco horas o más! No subestimes la cantidad de historias y detalles que hay por descubrir.
La Torre de Londres es una fortaleza histórica con casi mil años de historia, famosa por ser una prisión, un palacio real, una armería, una casa de la moneda y un zoo. Ha sido testigo de decapitaciones, complots y la residencia de monarcas, custodiando las Joyas de la Corona y los secretos más oscuros de Gran Bretaña. Es un sitio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con una historia riquísima y a veces escalofriante.
Para evitar las mayores aglomeraciones, te sugiero ir a primera hora de la mañana, justo cuando abren, o a última hora de la tarde, un par de horas antes del cierre. En cuanto a la época del año, la primavera (abril-mayo) y el otoño (septiembre-octubre) suelen tener un clima agradable y menos turistas que el verano, aunque siempre habrá gente. ¡Planea bien tu visita para disfrutarla al máximo!
La Torre de Londres es un edificio histórico con algunas limitaciones de accesibilidad debido a su antigüedad, incluyendo superficies irregulares y escaleras. Sin embargo, hay rampas en algunas áreas, ascensores en la Torre Blanca y sillas de ruedas disponibles para préstamo. Recomiendo revisar la guía de accesibilidad en su sitio web o llamar antes de tu visita para obtener información detallada sobre las rutas accesibles y facilidades: Accesibilidad en la Torre de Londres.
¡Tienes varias opciones fantásticas muy cerca! Puedes cruzar el icónico Tower Bridge para disfrutar de sus vistas, visitar el cercano HMS Belfast Flotilla, o dar un paseo por las orillas del Támesis hasta el Borough Market para disfrutar de su gastronomía. También Londres es enorme y está fantásticamente conectado, así que tienes mil opciones más a un corto trayecto en metro, como la Catedral de San Pablo.
Primero, si o si, haz el tour gratuito con un Yeoman Warder (Beefeater). Son increíblemente entretenidos e informativos. Segundo, no te pierdas las Joyas de la Corona; prepárate para una posible cola. Tercero, lleva calzado cómodo porque caminarás mucho, y ropa adecuada para el clima. Y cuarto, considera la audioguía si buscas un nivel de detalle más profundo sobre su fascinante historia. ¡Disfruta!
Cargando resumen visual...
Descubre Lombard Street en San Francisco. Una experiencia única para conocer su historia y significado.
Museo nacional británico de arte moderno y contemporáneo.
Descubre Catedral De San Pablo en Londres. Una experiencia única para conocer su historia y significado.
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.