El corazón histórico y vibrante de Poznan, un lugar donde la historia, la cultura y la vida moderna se entrelazan.
La Plaza del Mercado Viejo (Stary Rynek) en Poznań es un espacio público y, por lo tanto, está abierta las 24 horas del día, todos los días de la semana, sin necesidad de entrada ni coste alguno. Puedes pasear por ella libremente en cualquier momento.
El acceso a la Plaza del Mercado Viejo es completamente gratuito, ya que es un espacio público. Sin embargo, algunas atracciones específicas dentro o alrededor de la plaza, como el Museo del Ayuntamiento (Muzeum Poznania), sí tienen tarifas de entrada. Te recomendamos consultar sus sitios web oficiales para conocer los precios actuales: Muzeum Poznania.
Para tener una buena primera impresión y pasear por la plaza, disfrutando de su ambiente y viendo su arquitectura exterior, una hora u hora y media es suficiente. Si planeas visitar museos como el del Ayuntamiento o la Casa del Caballo (Domek Szewców), deberías añadir al menos una hora por cada uno.
La Plaza del Mercado Viejo es el corazón histórico y cultural de Poznań, una de las plazas medievales más grandes de Europa. Ha sido el centro neurálgico de la ciudad desde el siglo XIII, albergando el Ayuntamiento, numerosos palacios de comerciantes y sirviendo como foco de comercio, vida social y eventos históricos. Su arquitectura refleja siglos de historia.
El mejor momento para visitar la plaza es durante la primavera (abril-mayo) y principios de otoño (septiembre-octubre), cuando el clima es agradable y hay menos aglomeraciones. A media mañana o a última hora de la tarde, justo antes del anochecer, son momentos excelentes para ver la plaza con buena luz y disfrutar de la vida local en sus terrazas.
Sí, la Plaza del Mercado Viejo es mayormente plana y cuenta con aceras y superficies adoquinadas que facilitan el tránsito con silla de ruedas, aunque algunas zonas pueden ser irregulares. El acceso a los edificios históricos dentro de la plaza puede variar, por lo que te recomendamos verificar directamente con cada atracción específica (museos, restaurantes) si necesitas información detallada sobre su accesibilidad interior.
Muy cerca de la plaza puedes visitar el impresionante Ayuntamiento de Poznań con su famoso reloj de cabras mecánicas (a mediodía), la Casa de la Guardia Real, o la Fara Church (Basílica Colegiata de Poznań), una de las joyas barrocas de Polonia. Además, en los alrededores hay numerosos museos, galerías de arte y una amplia oferta gastronómica.
Para una experiencia completa, visita la plaza a mediodía para ver el espectáculo de las cabras del Ayuntamiento. Calzado cómodo es imprescindible si planeas caminar mucho por sus adoquines. No dudes en probar la gastronomía local en los restaurantes de la zona y, si el tiempo lo permite, tómate un café en alguna de las terrazas para empaparte del ambiente. Considera una visita giada con audioguía y aprovecha para tener en manos la tuya, recuerda, un guía en tu bolsillo, iAudioguia.com.
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon