Descubre Costanera en Encarnacion. Una experiencia única para conocer su historia y significado.
La Costanera de Encarnación es un espacio público y de acceso libre, lo cual es genial porque puedes pasear por ella a cualquier hora del día o de la noche. No hay horarios de apertura o cierre al ser una avenida abierta, ¡así que puedes disfrutarla a tu aire! Y no, no hay ningún costo de entrada.
Para tener una buena primera impresión y disfrutar de un paseo tranquilo, te recomendaría dedicarle al menos 2 a 3 horas. Esto te permitirá caminar, tomar fotos, quizás parar en alguna heladería o simplemente sentarte a mirar el río. Si quieres explorar más a fondo la zona, planifica medio día.
¡Claro que sí! La Costanera de Encarnación es mucho más que una avenida; es un símbolo de la resiliencia de la ciudad. Fue construida como parte del reasentamiento por la crecida del río Paraná debido a la represa de Yacyretá, transformándose de una zona baja a un hermoso paseo, playa y centro de ocio que revitalizó la imagen de Encarnación.
Definitivamente, las mañanas temprano o las tardes al atardecer son los mejores momentos para visitar, ya que el clima es más agradable y los colores del cielo son espectaculares sobre el río. En cuanto a la época del año, la primavera (septiembre a noviembre) y el otoño (marzo a mayo) ofrecen temperaturas más suaves y menos aglomeraciones que el verano.
Sí, la Costanera fue diseñada con un enfoque de accesibilidad. Las amplias veredas y rampas facilitan el acceso para sillas de ruedas y cochecitos. Es un espacio inclusivo donde todos pueden disfrutar de los paseos y las vistas sin mayores obstáculos.
¡Muchísimos! Justo al lado tienes la Playa San José, ideal para relajarse. También puedes visitar el Museo del Tren, que está muy cerca, o explorar el centro de la ciudad para conocer la Catedral y el Mercado Municipal. Para algo más histórico, las Ruinas Jesuíticas de Jesús y Trinidad están a una corta distancia en coche.
Lleva protector solar y un sombrero, especialmente si vas durante el día, ¡el sol paraguayo pega fuerte! No olvides tu cámara para capturar los hermosos paisajes. Considera alquilar una bicicleta si quieres recorrerla de punta a punta, y si visitas por la tarde, quédate hasta el anochecer para ver la Costanera iluminada, es realmente mágico.
¡Absolutamente! A lo largo de la Costanera encontrarás varios quioscos y puestos que venden bebidas refrescantes, helados y snacks. Además, hay varios restaurantes, bares y cafeterías en los alrededores, especialmente cerca de la Playa San José, donde podrás disfrutar de una buena comida con vistas. ¡No te faltarán opciones para recargar energías!
Descubre Catedral De Nuestra Senora en Sion. Una experiencia única para conocer su historia y significado.
Descubre Playa San Jose en Encarnacion. Una experiencia única para conocer su historia y significado.
Un viaje fascinante a través de la historia del ferrocarril en Paraguay, ubicado en la histórica estación de Encarnación.
Un vibrante oasis de arena dorada y aguas tranquilas a orillas del río Paraná, un refugio para el esparcimiento y la conexión con la naturaleza.
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 Listen to the Costanera audio guide