Descubre la historia y los secretos de Heian Shrine con nuestra audioguía.
El Santuario Heian Jingu suele abrir sus puertas desde las 6:00 AM hasta las 5:30 PM (los horarios pueden variar según la temporada, verifica siempre el sitio oficial). Se puede llegar fácilmente en autobús, tomando las líneas 5 o 100 desde la Estación de Kioto hasta la parada 'Okazaki Koen / Heian Jingu-mae'.
La entrada al santuario en sí es gratuita. Sin embargo, para acceder a los hermosos jardines paisajísticos, conocidos como 'Shin'en' (神苑), sí se requiere una tarifa de entrada que suele rondar los 600 yenes para adultos. Te recomiendo visitarlos, ¡son una maravilla!
Para tener una buena experiencia, te sugiero dedicar entre 1.5 a 2 horas. Esto te permitirá pasear por el santuario principal, admirar su arquitectura imponente y, sobre todo, disfrutar con calma de los intrincados jardines Shin'en, que son la joya de la corona.
Heian Jingu fue construido en 1895 para conmemorar el 1100 aniversario de la fundación de Kioto como capital imperial. Está dedicado al Emperador Kanmu, quien trasladó la capital a Heian-kyō (antiguo nombre de Kioto), y al Emperador Kōmei, el último emperador de Kioto. Es un símbolo de la rica historia y la belleza arquitectónica de Kioto.
Generalmente, la primavera (marzo-mayo) cuando los cerezos florecen en los jardines es espectacular, o el otoño (octubre-noviembre) por los colores otoñales. Para evitar aglomeraciones, intenta ir temprano por la mañana justo después de la apertura. Además, visitar durante un día de sol realzará la belleza de los edificios bermellón.
El área principal del santuario es bastante accesible, con caminos anchos y planos. Sin embargo, algunas zonas de los jardines pueden tener escalones o caminos irregulares. Es recomendable consultar con antelación o al llegar para obtener información específica sobre accesibilidad y rutas alternativas. Puedes encontrar más información en Guía de Accesibilidad de Kioto.
¡Estás en una zona privilegiada! Muy cerca se encuentran el Museo Nacional de Arte Moderno de Kioto, el Museo de Artesanía de Kioto y el Museo de Kioto. También puedes pasear por el canal del Camino del Filósofo (Tetsugaku no Michi), que está a poca distancia.
Lleva calzado cómodo, ya que caminarás bastante, especialmente si planeas explorar los jardines. No olvides tu cámara, los colores del santuario y los jardines son increíblemente fotogénicos. Si te interesa la historia, considera leer un poco sobre el santuario antes de ir o usar una audioguía para entender mejor lo que ves. IAudioguia podría ser ideal para esto si tienen contenido específico.
Gion es el icónico distrito de geishas de Kioto, donde la tradición japonesa cobra vida en sus antiguas calles y casas de té.
El Templo del Agua Pura, conocido como Kiyomizu-dera, es un sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, famoso por su espectacular plataforma de ma...
Una joya arquitectónica japonesa, hogar de shogunes y testigo de momentos clave en la historia nipona.
El Pabellón Dorado, Kinkaku-ji, es un templo budista zen envuelto en oro puro, reflejo de la belleza y la efímera naturaleza de la vida.
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon