Descubre la rica historia y la majestuosa arquitectura del Antiguo Salón Público de Hakodate, una joya cultural en Japón.
El Antiguo Salón Público de Hakodate suele abrir de 9:00 a 19:00 de abril a octubre, y de 9:00 a 17:00 de noviembre a marzo. Cierra el último martes de cada mes. Puedes llegar fácilmente en tranvía, bajándote en la parada de Suehiro-cho y caminando unos 7 minutos cuesta arriba. Más información en Oficina de Turismo de Hakodate.
Sí, la entrada para adultos tiene un costo nominal de 300 yenes. Los niños y estudiantes tienen tarifas reducidas. Es una excelente inversión para apreciar la arquitectura y la historia, y a menudo hay descuentos si compras un pase combinado con otras atracciones de Hakodate.
Normalmente, con 1 a 1.5 horas es suficiente para explorar tranquilamente el edificio. Podrás admirar sus interiores, los salones y disfrutar de las vistas desde los balcones sin prisas. Si eres un entusiasta de la historia o la fotografía, quizás quieras dedicar un poco más.
Este impresionante edificio de estilo colonial fue inaugurado en 1910 y sirvió como centro de reunión y sala pública, recibiendo incluso a la Familia Imperial. Es un Patrimonio Cultural Importante de Japón, que refleja la apertura de Hakodate al mundo occidental y su próspero pasado comercial.
Para evitar las multitudes, te recomiendo visitarlo a primera hora de la mañana, justo después de la apertura, o a última hora de la tarde, una hora antes del cierre. La primavera (벚꽃) y el otoño (紅葉) son estaciones especialmente bonitas por el clima, aunque el invierno ofrece una vista mágica con la nieve.
El Antiguo Salón Público de Hakodate, siendo un edificio histórico, presenta algunos desafíos de accesibilidad, especialmente en la entrada y el acceso a los pisos superiores. Sin embargo, se han realizado mejoras; te recomiendo contactar directamente con el personal para conocer las opciones y facilidades disponibles: Tel: +81-138-27-3333.
¡Estás en una zona fabulosa! Cerca tienes el impresionante barrio de Motomachi con sus iglesias y mansiones, el Fuerte Goryokaku un poco más lejos (pero accesible en tranvía), y el Monte Hakodate para disfrutar de la famosa vista nocturna. No te pierdas las cuestas de la zona con sus vistas al puerto.
Te aconsejo llevar calzado cómodo, ya que hay que subir una colina para llegar. Considera disfrazarte con los vestidos de la época que ofrecen en el interior para unas fotos únicas. Y no olvides subir al balcón para disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad y el puerto. ¡Es una experiencia inolvidable!
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.