Una hazaña de ingeniería monumental que domina los Alpes Japoneses, la Presa de Kurobe es la presa de arco más alta de Japón y una maravilla moderna.
Descubre cientos de monumentos y lugares históricos con narraciones expertas
Ver Planes y PreciosLa presa generalmente abre desde mediados de abril hasta el 30 de noviembre, permaneciendo cerrada en invierno por la nieve. No es accesible en coche privado; debes llegar a través de la famosa Ruta Alpina Tateyama Kurobe utilizando el autobús eléctrico del túnel Kanden desde la estación de Ogizawa o el teleférico desde el lado de Tateyama.
Caminar por la pasarela de la presa es gratuito, pero el coste reside en el transporte de la Ruta Alpina para llegar allí. Los precios varían según el trayecto, pero un billete de ida y vuelta desde Ogizawa cuesta alrededor de 3.200 JPY; puedes consultar las tarifas actualizadas en la web oficial de la Alpen Route.
Para pasear por la presa, sacar fotos y subir al mirador de observación, te recomiendo reservar entre 60 y 90 minutos. Si decides tomar el barco turístico 'Garbe' que navega por el lago Kurobe, deberás añadir unos 40 minutos extra a tu itinerario.
Es la presa más alta de Japón con 186 metros y una obra maestra de la ingeniería completada en 1963 tras superar dificultades extremas. Su construcción fue tan épica y trágica (murieron 171 trabajadores) que se conoce como el 'Proyecto del Siglo' y simboliza la recuperación económica de Japón tras la guerra.
El espectáculo principal es la descarga turística de agua, que suele realizarse diariamente desde finales de junio hasta mediados de octubre. Si buscas el mejor paisaje, visita en octubre para ver el agua en contraste con los impresionantes colores otoñales de las montañas.
La mayor parte del acceso a la presa y los transportes de la Ruta Alpina están adaptados, y el personal es muy servicial ayudando con sillas de ruedas. Sin embargo, ten en cuenta que el mirador de observación más alto requiere subir más de 200 escalones, por lo que esa zona específica no es accesible.
Aprovechando la Ruta Alpina, no te pierdas Murodo (el punto más alto) para ver el famoso Corredor de Nieve en primavera o los lagos alpinos en verano. También es muy recomendable subir al Teleférico de Tateyama, que ofrece vistas panorámicas de 360 grados sin columnas de soporte.
Lleva ropa por capas y calzado cómodo, ya que el clima de montaña cambia rápidamente y puede hacer frío incluso en verano. Y un consejo gastronómico: no te vayas sin probar el famoso 'Kurobe Dam Curry' en el restaurante del área de descanso, un plato divertido que imita la forma de la presa.
Cargando resumen visual...
Descubre Castillo De Matsumoto en Nagano. Una experiencia única para conocer su historia y significado.
La Plaza Alpico es un moderno complejo comercial y de transporte en Matsumoto, que sirve como un vibrante punto de encuentro para locales y visitantes...
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.