Descubre la historia y los secretos de Corso Umberto en Taormina con nuestra audioguía.
El Corso Umberto es la calle principal de Taormina, una vía pública. En concreto los museos y atracciones tienen sus propios horarios, el resto del dia puedes disfrutar del paseo tranquilamente. Por la noche suele transformarse en un paseo vibrante por bares y restaurantes
No, el acceso al Corso Umberto es completamente gratuito. Es una calle pública y el corazón de la vida social de Taormina, ideal para un paseo sin coste alguno. Lo que sí tendrás que pagar es si quieres entrar en los museos que hay a lo largo del corso.
Uhm... ¡depende! Si solo quieres pasear sin parar, una hora puede ser suficiente. Pero si te gusta callejear, echar un vistazo a las tiendas, y parar a tomar un café, puedes estar tranquilamente entre 2 y 3 horas, o incluso más si te detienes a comer. Te recomiendo que hagas la parte de la catedral de noche, y de día la parte del Teatro Greco.
El Corso Umberto, que sigue el trazado de la antigua Via Consolare Romana, es el eje histórico y cultural de Taormina. Conecta el portal de Porta Messina con el portal Porta Catania y está lleno de palacios antiguos, iglesias y monumentos que narran siglos de historia siciliana, ¡es como un museo al aire libre! Si quieres saber mas Pinchando aquí te puedes informar mucho más.
Para evitar las mayores aglomeraciones, te sugiero ir a primera hora de la mañana (antes de las 10:00) o a última hora de la tarde, justo antes del anochecer. En cuanto a la época del año, la primavera (abril-mayo) y el otoño (septiembre-octubre) suelen ser ideales, con buen tiempo y menos turistas que en pleno verano. Si quieres ver eventos puedes consultar en la web del ayuntamiento de Taormina.
En general, el Corso Umberto es bastante accesible, ya que es una calle peatonal con pocas pendientes pronunciadas. Sin embargo, algunas tiendas o atracciones secundarias pueden tener escalones. Si necesitas ayuda especial, te recomiendo contactar con la oficina de turismo de Taormina al +39094223243 para obtener información más detallada. En cualquier caso, te recomiendo que vayas acompañado en el caso de que necesites ayuda para alguna rampa.
¡Uf, muchísimas! Muy cerca tienes el famoso Teatro Antico di Taormina, los pintorescos Jardines de la Villa Comunale, o la impresionante Isola Bella. También hay varias iglesias históricas a lo largo del propio Corso, ¿tienes para días!
Claro, aquí van unos PRO TIPS: Usa calzado cómodo, ya que vas a caminar bastante. No te quedes solo en la calle principal, ¡pierdete por sus callejuelas! Descubrirás rincones preciosos y tiendas únicas. Y en cuanto a la comida, los restaurantes de las calles secundarias suelen ser más auténticos y económicos que los que están justo en el Corso. Si eres de los míos, te recomiendo ir a cenar a la trattoria da Trattoria Da Nicola y que pruebes la pasta con pistacho, ¡es una pasada!