El corazón de Mesina se revela a través de su impresionante reloj astronómico, una joya mecánica que cobra vida cada mediodía narrando siglos de historia.
El Campanario y Reloj Astronómico abre de martes a domingo, generalmente de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 (el lunes permanece cerrado). Todos los días al mediodía puedes ver el famoso espectáculo mecánico. Para verificaciones de último momento, visita el sitio oficial del ayuntamiento.
La entrada tiene un costo aproximado de 8€ para adultos y 5€ para niños (6-12 años) y mayores de 65 años. Los menores de 6 años entran gratis. Puedes comprar entradas en taquilla o anticipadas en TicketOne.
Recomendamos entre 30 y 60 minutos, especialmente si planeas ver el espectáculo completo del mediodía, cuando las esculturas mecánicas cobran vida con música y movimiento.
Es el reloj astronómico más grande del mundo (construido en 1933), símbolo del renacimiento de Mesina tras el terremoto de 1908. Representa figuras bíblicas y alegóricas que configuran un complejo mecanismo sincronizado.
La primavera (abril-junio) y otoño (septiembre-octubre) ofrecen temperaturas agradables y menos aglomeraciones. Siempre llega 20 minutos antes del mediodía para asegurar buen sitio durante el espectáculo.
El acceso al exterior es practicable, pero la torre no tiene ascensor. La plaza permite ver el espectáculo mecánico desde nivel de calle. Para detalles específicos contacta al +39 090 772281.
A menos de 300 metros tienes la Catedral de Mesina con su reliquia del pelo de la Virgen María, la espectacular Fuente de Orión y el Museo Regional.
1) Sitúate frente al reloj 15 min antes de las 12:00. 2) Usa calzado cómodo para recorrer la plaza adoquinada. 3) No olvides tu cámara: ¡el desfile de figuras doradas es único en el mundo!
Cargando resumen visual...
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.