Los Farallones de Capri son tres imponentes formaciones rocosas que emergen majestuosamente del mar Mediterráneo, símbolos icónicos de la belleza natural de la isla.
Los Farallones son formaciones rocosas naturales accesibles en barco. No tienen un horario de apertura como un museo, ya que se ven desde el mar. La mejor forma de experimentarlos es tomando una excursión en barco alrededor de la isla de Capri, que suele incluir una parada para admirarlos de cerca. Puedes encontrar tours desde Marina Grande, el puerto principal de Capri. Recomiendo este tour: Paseo en barco alrededor de la Isla de Capri.
Ver los Farallones en sí es gratuito, ya que son parte del paisaje natural. Sin embargo, para acercarse a ellos o pasar por el famoso 'Arco dell'Amore' (el arco de la cueva Verde), necesitarás contratar una excursión en barco, cuyo precio varía según el tipo de tour (compartido, privado, duración, etc.). Los precios de los tours suelen oscilar entre 18€ y 30€ por persona para los compartidos.
Si tu objetivo principal es ver los Farallones, una excursión en barco que los incluya suele durar desde 1.5 a 3 horas, dependiendo de si es solo un paseo alrededor de la isla o si incluye paradas para bañarse y visitar otras grutas. Te recomiendo dedicar al menos 2 horas para disfrutar tranquilamente del paisaje y sacar fotos.
Los Farallones son icónicas formaciones rocosas calizas que se han formado a lo largo de milenios por la erosión del mar y el viento. Son un símbolo de Capri y han sido fuente de inspiración para artistas y escritores. Una de las rocas, el Faraglione di Mezzo, tiene un arco cavernoso por el que los barcos pueden pasar, un momento que se dice trae buena suerte si se besa a la pareja.
La primavera (abril-mayo) y principios de otoño (septiembre-octubre) son las mejores épocas, cuando el clima es agradable y hay menos multitudes. Para el momento del día, el atardecer es espectacular, ya que la luz dorada ilumina las rocas, o las primeras horas de la mañana para evitar el calor y el tráfico marítimo. Evita los meses de verano (julio-agosto) si no te gusta el calor intenso y las aglomeraciones.
La accesibilidad puede ser un desafío. Muchos barcos turísticos tienen escalones para subir y bajar, y no todos están equipados para sillas de ruedas. Es fundamental que contactes con la compañía de tours con antelación para preguntar sobre sus opciones de accesibilidad. Por ejemplo, podrías llamar a Capri.com para preguntar sobre operadores específicos que ofrezcan esta opción.
Capri está llena de maravillas. Después de los Farallones, puedes visitar la famosa Gruta Azul (Grotta Azzurra), los Jardines de Augusto con vistas impresionantes a los Farallones, o dar un paseo por la Piazzetta de Capri. También puedes tomar el telesilla a Monte Solaro para vistas panorámicas de la isla. Te dejo un enlace con más opciones: Qué ver en Capri.
Sí, sin duda. Reserva tu tour en barco con antelación, especialmente en temporada alta para asegurar tu plaza. Lleva protector solar, gafas de sol y un sombrero, ya que estarás expuesto al sol. Si quieres nadar, lleva tu bañador. Y, por supuesto, no olvides tu cámara para capturar la belleza de estas formaciones rocosas. Si pasas por el arco del Faraglione di Mezzo, recuerda el beso de la buena fortuna.