Un santuario aéreo donde la vida salvaje y la majestuosidad de las aves rapaces se encuentran en un entorno natural.
El Rocher des Aigles tiene horarios variables según la temporada. Generalmente, abren a las 10:00 y cierran entre las 17:00 y las 18:00. Es altamente recomendable consultar su sitio web oficial para los horarios exactos del día de tu visita y para ver si la reserva anticipada está disponible, lo cual te puede ahorrar colas. Puedes encontrar la información oficial en: Rocher des Aigles - Horarios y Tarifas.
El precio de la entrada para adultos suele rondar los 12-14 euros. Hay tarifas reducidas para niños, estudiantes y jubilados. A veces, ofrecen paquetes combinados con otras atracciones locales. Te recomiendo revisar la sección de tarifas actualizada en su web oficial: Rocher des Aigles - Horarios y Tarifas.
Para disfrutar plenamente del Rocher des Aigles, incluyendo la observación de las aves en sus aviarios y el espectáculo de vuelo (si lo hay durante tu visita), se recomienda dedicar entre 1 hora y 30 minutos y 2 horas. El tiempo exacto dependerá de tu interés en cada especie y si coincides con uno de los espectáculos.
El Rocher des Aigles no tiene una historia milenaria ligada a halcones reales, sino que fue fundado en 1974 por Jean-Marc Valette con el objetivo de preservar y presentar aves rapaces de todo el mundo. Es un centro dedicado a la concienciación y la conservación de estas majestuosas aves, enclavado en un sitio natural impresionante, cerca de la histórica Rocamadour.
La primavera y el otoño son ideales para visitar, ya que el clima es agradable y hay menos afluencia que en pleno verano. Si visitas en verano, te sugiero ir a primera hora de la mañana o a última de la tarde para evitar el calor y las multitudes. Los espectáculos de vuelo suelen ser más impresionantes con buena luz.
Gran parte del parque está diseñado para ser accesible, aunque debido a la orografía natural del Rocamadour, puede haber algunas zonas con pendientes o terreno irregular. Se recomienda contactar directamente con ellos para obtener información detallada sobre la accesibilidad y si hay rutas específicas para sillas de ruedas. Puedes llamar al +33 (0)5 65 33 65 45 o consultar su web.
¡Rocamadour está llena de cosas que ver! Justo al lado, puedes visitar la Cité Religieuse de Rocamadour, con su famosa Basílica de Saint-Sauveur y la Capilla de Notre-Dame. También puedes explorar la Grottes des Merveilles con sus pinturas rupestres prehistóricas o el Gouffre de Padirac, un impresionante abismo natural, aunque este último está algo más alejado.
Claro, aquí tienes algunos: usa calzado cómodo, ya que hay que caminar un poco; lleva agua, especialmente en verano; y no olvides la cámara, las aves son impresionantes. Si viajas con niños, pregúntales por las actividades o folletos infantiles. Y, por supuesto, sé respetuoso con las aves y las normas del parque para una experiencia óptima. También, consulta la hora de los espectáculos de vuelo para no perdértelos, son lo más destacado.
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon