Un vibrante epicentro gastronómico y social en Logroño, famoso por sus bares de pinchos y su ambiente inigualable.
La Calle del Laurel no tiene horarios de apertura ni cierre como un museo, ¡es una calle! Los bares y restaurantes abren generalmente sus puertas a partir de las 12:00 del mediodía y cierran pasada la medianoche, especialmente los fines de semana. No necesitas reservar para pasear por ella, aunque sí es recomendable para cenar en algunos restaurantes populares. Simplemente llega, explora y déjate llevar por el ambiente.
¡La Calle del Laurel es de acceso completamente gratuito! Pagas lo que consumes en cada bar, ya sean los famosos pinchos, tapas o bebidas. La mayoría de los pinchos y las consumiciones tienen precios muy razonables, lo que te permite probar una gran variedad sin que se resienta demasiado el bolsillo. Es una forma estupenda de disfrutar de la gastronomía local sin grandes desembolsos.
Para tener una buena experiencia y disfrutar de varios bares y pinchos, te recomendaría dedicarle al menos 2-3 horas a la Calle del Laurel. Si vas con más calma, te sientas a cenar en algún sitio o simplemente te dejas llevar por el ambiente y repites sitio, podrías estar fácilmente 4 horas o más. Depende mucho de tu ritmo y de lo que quieras probar.
La Calle del Laurel es el corazón gastronómico de Logroño, conocida por su tradición de 'ir de pinchos', una costumbre arraigada desde hace décadas. Su fama se debe a la gran concentración de bares, cada uno con sus especialidades y ambiente único, que ofrecen una incomparable ruta de tapas. Es un símbolo de la cultura social y culinaria de La Rioja, donde locales y turistas se unen para disfrutar de la buena mesa y la compañía.
Para disfrutar del ambiente vibrante de la Calle del Laurel, los mejores momentos son a la hora del vermut (mediodía, especialmente fines de semana, de 13:00 a 15:00) y por la tarde-noche (a partir de las 20:00). Los fines de semana suele haber mucha más gente y un ambiente festivo. En cuanto a la época del año, la primavera y el otoño son ideales por su clima agradable, aunque en verano las terrazas también son muy populares y en invierno, el calor de los bares se agradece.
La Calle del Laurel es peatonal y mayormente llana, lo que facilita el acceso. Sin embargo, algunos bares pueden tener escalones pequeños en la entrada o espacios interiores reducidos. En general, se puede transitar con silla de ruedas sin grandes problemas por la calle, pero el acceso a todos los establecimientos puede variar. Para detalles específicos, puedes contactar con la Oficina de Turismo de Logroño: Oficina de Turismo de Logroño o llamar al +34 941 29 12 60.
Muy cerca de la Calle del Laurel, puedes explorar el casco antiguo de Logroño. No te pierdas la impresionante Concatedral de Santa María de la Redonda, con sus 'Torres Gemelas', el Puente de Piedra y el río Ebro, ideal para un paseo. También, la cercana Calle San Juan es otra zona de tapeo con mucho encanto. Todo está a poca distancia a pie para que puedas seguir la exploración sin coche.
¡Claro que sí! Mi mejor consejo es ir de 'bar en bar' y probar la especialidad de cada uno; muchos tienen uno o dos pinchos estrella. No intentes comer en un solo sitio, la gracia está en picotear por varios. Los fines de semana puede estar muy concurrida, así que ten paciencia si hay que esperar. Si vas en grupo, es mejor que uno pida y pague, simplifica mucho. Y por último, ¡déjate llevar por el ambiente y disfruta de la cultura del pincho!
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon