Descubre la historia y los secretos de Basílica del Voto Nacional con nuestra audioguía.
La Basílica del Voto Nacional está abierta de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados y domingos de 6:00 a 17:00 horas. Puedes acceder fácilmente en transporte público o taxi, ya que se encuentra en el centro histórico de Quito.Para más detalles, puedes visitar la página oficial de la Basílica.
Sí, la entrada general tiene un costo de $2.00 USD para adultos. Hay tarifas diferenciadas para estudiantes y niños. El acceso a la torre tiene un costo adicional. Los boletos se adquieren directamente en la entrada de la Basílica.
Te recomendamos dedicar al menos 1.5 a 2 horas para explorar la Basílica. Esto te permitirá admirar la nave principal, subir a las torres para disfrutar de las vistas panorámicas y visitar las capillas. Si te gusta la fotografía o la historia, quizás quieras alargar tu estancia.
La Basílica del Voto Nacional es el templo neogótico más grande de América y su construcción es un símbolo de la consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús. Iniciada en 1892, aún no está oficialmente 'terminada', ya que una leyenda dice que el día que se finalice, el mundo se acabará.Puedes encontrar más información histórica en la página de Wikipedia.
El mejor momento para visitar es temprano por la mañana, justo después de la apertura, o a media tarde para evitar las horas pico del mediodía, especialmente durante los fines de semana. En cuanto al año, la temporada seca (de junio a septiembre) ofrece cielos más despejados para las vistas desde las torres.
Lamentablemente, la Basílica presenta limitaciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida, especialmente para acceder a las torres y las partes superiores, que requieren subir escaleras empinadas. La nave principal es más accesible, pero se recomienda contactar con antelación para confirmar posibles adaptaciones.
La Basílica se encuentra en el corazón del Centro Histórico de Quito, declarado Patrimonio de la Humanidad. No te pierdas la Plaza Grande (una caminata de 15 minutos), la Catedral Metropolitana, la Iglesia de la Compañía de Jesús y numerosas tiendas de artesanías y restaurantes tradicionales a poca distancia a pie.
¡Claro! Te sugiero usar zapatos cómodos, especialmente si planeas subir a las torres, ya que las escaleras pueden ser desafiantes. No olvides tu cámara para capturar las impresionantes vistas y los detalles arquitectónicos. Además, considera llevar una botella de agua, y respeta las normas de silencio y vestimenta adecuada dentro del templo.
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.