Un paraíso costero en Manta, Ecuador, reconocido por su belleza natural, vientos ideales para deportes acuáticos y vibrante vida local.
La Playa de Santa Marianita es de acceso público y está abierta las 24 horas del día, todos los días de la semana. Para llegar, puedes tomar un taxi o un autobús desde Manta; la carretera está en buenas condiciones. ¡Es una playa al aire libre, así que no hay horarios fijos!
¡Buenas noticias! El acceso a Playa de Santa Marianita es completamente gratuito. No hay tarifas de entrada ni casetas de cobro. Sin embargo, si utilizas servicios de alquiler de equipos deportivos o los restaurantes cercanos, esos sí tendrán un costo.
Para disfrutar plenamente de Santa Marianita, te sugiero planificar al menos medio día, entre 3 y 5 horas. Esto te dará tiempo suficiente para relajarte en la arena, bañarte, quizás probar algún deporte acuático y disfrutar de un buen almuerzo en algún restaurante local. Si te gusta el kitesurf, ¡querrás quedarte todo el día!
Si bien Santa Marianita no tiene una historia milenaria de ruinas o civilizaciones antiguas, su significado se centra en su evolución como un centro de deportes acuáticos, especialmente el kitesurf. Su ubicación y vientos la han convertido en un referente mundial, atrayendo a deportistas y amantes de la naturaleza. Es un lugar donde la modernidad y la aventura encuentran su hogar.
La temporada de vientos, ideal para deportes como el kitesurf, va de mayo a diciembre. Sin embargo, para un disfrute general de la playa, de enero a abril también es excelente, con menos viento y un clima soleado perfecto para relajarse. Por las mañanas temprano o al atardecer, la playa es más tranquila y los colores son espectaculares.
El acceso directamente a la arena para personas con movilidad reducida puede ser un poco complicado, ya que no cuenta con rampas o pasarelas específicas en toda su extensión. Sin embargo, los restaurantes y algunos alojamientos cercanos pueden ofrecer facilidades en sus instalaciones. Te recomiendo contactar directamente a los establecimientos si necesitas asistencia específica.
A menos de 30 minutos de Santa Marianita, puedes visitar Montecristi, cuna del sombrero de paja toquilla, o la ciudad de Manta con su vibrante malecón y el Museo Etnográfico Cancebí. También puedes explorar otras playas cercanas como San Lorenzo o San Mateo. ¡Hay mucho por descubrir en los alrededores!
Claro, aquí van algunos: usa protector solar, lleva ropa de baño y toalla, hidrátate bien y lleva efectivo para los pequeños comercios. Si te interesa el kitesurf, hay escuelas para principiantes. Y lo más importante, ¡respeta el medio ambiente y los lugareños! Disfruta de la tranquilidad y la energía de este lugar único. No olvides probar el ceviche local, ¡es delicioso!
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon