Descubre la historia y los secretos de Museo Nao Victoria con nuestra audioguía.
El Museo Nao Victoria suele abrir de lunes a domingo. Te sugiero revisar sus horarios actualizados en su sitio web oficial antes de tu visita. Se encuentra a las afueras de Punta Arenas, por lo que lo más cómodo es llegar en coche o taxi. No te preocupes, está bien señalizado.
La entrada general al Museo Nao Victoria tiene un costo. Para obtener la información más reciente sobre precios y posibles descuentos para niños, estudiantes o adultos mayores, te recomiendo consultar directamente en su página oficial o contactarlos al +56 9 7217 0321. ¡A veces hay promociones!
Para disfrutar plenamente de la experiencia y explorar las réplicas de los barcos con atención, te sugiero dedicar entre 1 hora y media a 2 horas. Podrás subir a las naves, leer los paneles informativos y sumergirte en la historia tranquilamente.
Este museo es vital porque alberga una réplica a escala real de la Nao Victoria, el primer barco en dar la vuelta al mundo, y otras embarcaciones históricas. Cuenta la asombrosa historia de la expedición de Magallanes y Elcano, destacando la valentía y el ingenio de los navegantes que exploraron el Estrecho de Magallanes y cambiaron el rumbo de la historia. Es un viaje al pasado en el fin del mundo.
La mejor época del año para visitar Punta Arenas y, por ende, el museo, es durante la primavera y el verano austral (octubre a marzo), cuando el clima es más templado. Para evitar aglomeraciones, te sugiero ir a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Así tendrás más espacio para subir a los barcos y tomar fotos espectaculares.
Debido a la naturaleza de las réplicas de barcos y sus escaleras interiores, la accesibilidad completa para sillas de ruedas dentro de algunas embarcaciones puede ser limitada. Sin embargo, el museo se esfuerza por ofrecer áreas accesibles y el entorno exterior es transitable. Te recomiendo contactar directamente al museo antes de tu visita al +56 9 7217 0321 para obtener detalles específicos sobre las opciones disponibles y planificar tu visita de la mejor manera.
Cerca del Museo Nao Victoria, puedes aprovechar para visitar el Fuerte Bulnes, un sitio histórico emblemático que reconstruye el primer asentamiento chileno en la Patagonia. También puedes disfrutar de los hermosos paisajes costeros del Estrecho de Magallanes. ¡Ambos son excelentes complementos para un día de historia y naturaleza!
¡Claro! Te recomiendo llevar una buena chaqueta, incluso en verano, ya que el viento patagónico puede sorprender. Usa calzado cómodo, ya que subirás y bajarás escaleras en los barcos. No olvides tu cámara para capturar las increíbles réplicas y las vistas. Y lo más importante, ¡déjate llevar por la imaginación y vive la aventura de los antiguos navegantes!
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon