Descubre la historia y los secretos de Cúpula de la Bomba Atómica en Hiroshima con nuestra audioguía.
La Cúpula de la Bomba Atómica, al ser un monumento al aire libre, está accesible las 24 horas del día, todos los días del año. No hay una hora específica de apertura o cierre, puedes verla en cualquier momento. Se encuentra en el Parque de la Paz de Hiroshima.
No, es completamente gratuita. La Cúpula de la Bomba Atómica es un monumento público y un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, por lo que no se cobra entrada para visitarla. Es parte del Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, que también es de acceso libre.
Para ver solo la Cúpula y reflexionar un momento, puedes tardar entre 15 y 30 minutos. Sin embargo, si planeas visitar el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima y el Museo de la Paz (altamente recomendado), te sugiero dedicar al menos 2-3 horas para una visita completa y significativa.
La Cúpula de la Bomba Atómica es el único edificio cercano al hipocentro de la explosión que permaneció parcialmente en pie. Se conserva exactamente como estaba después del bombardeo atómico del 6 de agosto de 1945, sirviendo como un poderoso recordatorio de la devastación nuclear y un símbolo de esperanza por la paz mundial. Fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.
El mejor momento para visitar es durante la primavera (marzo-mayo) o el otoño (octubre-noviembre) por el clima agradable. Durante el día, las primeras horas de la mañana o el final de la tarde son ideales para evitar las multitudes y disfrutar de una atmósfera más tranquila y contemplativa. Consulta el tiempo en Hiroshima para planificar tu visita.
Sí, la zona alrededor de la Cúpula de la Bomba Atómica y la mayor parte del Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima son muy accesibles para personas con movilidad reducida y usuarios de sillas de ruedas. Los caminos son planos y bien pavimentados, facilitando el movimiento. El Museo de la Paz también es accesible.
Muy cerca se encuentra el Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, fundamental para entender lo sucedido, la Llama de la Paz, el Monumento al Niño de la Paz y el Centro Nacional de la Paz y la Memoria de las Víctimas de la Bomba Atómica. Todos forman parte del mismo Parque de la Paz. A poca distancia también puedes visitar el Castillo de Hiroshima, reconstruido, y el Jardín Shukkei-en.
Te recomiendo visitar primero el Museo de la Paz para obtener contexto histórico antes de ver la Cúpula y los otros monumentos del parque. Lleva calzado cómodo, ya que caminarás bastante. Considera usar una aplicación de audio o contratar un iaudioguia.com para una inmersión más profunda, y mantén un comportamiento respetuoso, es un lugar de reflexión y memoria.