El Museo de Mevlana es una de las atracciones más famosas de Konya y alberga la tumba de Rumi, el poeta y místico sufí. El edificio tiene una cúpula distintiva y está rodeado de jardines serenos.
Es una colina artificial sobre la cual se encuentra la histórica Mezquita de Alâeddin construida en el siglo XII. El área ofrece una vista panorámica de Konya.
Un antiguo seminario islámico convertido en museo que data del siglo XIII. Es famoso por sus intrincados azulejos y su arquitectura selyúcida.
Este antiguo seminario islámico es conocido por su minarete delgado y sus detalladas inscripciones en piedra. Hoy en día funciona como el Museo de la Piedra y de la Madera.
Este museo alberga una rica colección de artefactos que datan desde el Neolítico hasta el periodo Bizantino, destacando especialmente las muchas estelas funerarias romanas.
Es una de las mezquitas más antiguas de Konya, construida originalmente en el siglo XIII. Es reconocida por sus elementos arquitectónicos selyúcidas.
A unos kilómetros de Konya, esta antigua aldea griega es famosa por sus iglesias, mezquitas y viviendas labradas en la roca, así como por sus pintorescas calles.
Un parque tranquilo y meticulosamente mantenido al estilo japonés, ofrece estanques, puentes y una variedad de plantas y flores exóticas.
Este museo alberga una colección de obras de arte contemporáneo, destacando tanto artistas turcos como internacionales.
Conocida por su diseño otomano tardío, esta mezquita del siglo XIX es famosa por sus altas ventanas, minaretes gemelos y rico interior decorativo.