La Medina de Sfax es una de las medinas mejor conservadas en Túnez, con murallas y torres que datan del siglo IX. Ofrece un laberinto de calles estrechas y mercados tradicionales.
Construida en el año 849, la Gran Mezquita de Sfax es uno de los principales lugares de culto en la ciudad y un excelente ejemplo de arquitectura islámica.
Este museo está ubicado en un antiguo kasbah y exhibe una colección de artefactos tradicionales y etnográficos que reflejan la rica cultura de la región de Sfax.
Dar Jellouli es una antigua casa familiar convertida en un museo de arte y tradiciones populares, donde se pueden explorar las costumbres y el estilo de vida de las antiguas familias de Sfax.
Bab Diwan es una de las puertas más importantes de la medina de Sfax. Fue construida durante la era aghlabí y es conocida por su impresionante arquitectura y su papel histórico en la defensa de la ciudad.
Uno de los baños públicos tradicionales más antiguos y mejor conservados en Túnez, Hammam Sidi Bou Jebesa ofrece una experiencia auténtica del ritual de baño árabe.
También conocido como el Mercado de Oro, este souk ofrece una amplia variedad de joyas hechas a mano, así como otros productos y artesanías locales.