Descubre Aguas Calientes, la puerta a Machu Picchu. Historia, cultura y termas en Perú. ¡Explora con nuestras 6 audioguías exclusivas!
Cargando...
Generalmente, un día completo es suficiente para disfrutar de Machu Picchu y explorar los puntos clave de Aguas Calientes. Si deseas relajarte en las termas o realizar alguna caminata adicional, considera una noche extra.
La estación seca, de mayo a octubre, ofrece cielos más claros y menos probabilidades de lluvia, ideal para visitas a Machu Picchu. La estación de lluvias, de noviembre a abril, presenta paisajes más verdes y una atmósfera mística.
La única forma de llegar es en tren desde Ollantaytambo o Cusco, o realizando el Camino Inca. No hay carreteras directas para vehículos.
Además de la visita obligada a Machu Picchu, no puedes dejar de disfrutar de los baños termales, explorar el Mercado Artesanal, caminar por el pueblo y quizás visitar los Jardines de Mandor.
Sí, es altamente recomendable reservar los billetes de tren con varias semanas o meses de antelación, especialmente durante la temporada alta, ya que los cupos se agotan rápidamente.
Sí, hay algunos cajeros automáticos disponibles en el pueblo. Sin embargo, siempre es aconsejable llevar algo de efectivo, especialmente para compras en mercados locales o pequeños establecimientos.
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.