Una de las estructuras más famosas de Chichen Itza, esta pirámide escalonada tiene 30 metros de altura y es conocida por el efecto de luz y sombra que ocurre durante los equinoccios, cuando parece que una serpiente desciende por su escalera.
Este complejo de templos destaca por sus numerosas columnas esculpidas con figuras de guerreros. En la parte superior se encuentra un templo con relieves y esculturas.
Una de las canchas de pelota más grandes y mejor conservadas en Mesoamérica, aquí se jugaba un juego ceremonial que tenía connotaciones rituales importantes para los mayas.
Un importante lugar de sacrificio, este cenote natural era utilizado por los mayas para ceremonias religiosas y ofrendas.
Una estructura circular utilizada para observaciones astronómicas, su diseño distintivo incluye una escalera en espiral que recuerda a una concha de caracol.
Un vasto conjunto de columnas que se piensa solía sostener un gran techo de madera. Al lado se encuentran estructuras como el Mercado y el Templo de las Mesas.
Un pequeño pero intrincado templo con relieves que representan a la deidad Venus y ciclos astronómicos.
Este templo presenta esculturas y relieves de jaguares, animales sagrados en la cultura maya.
Una pirámide mucho más pequeña que El Castillo, también conocida como la Tumba del Gran Sacerdote. Fue utilizada con propósitos funerarios.