La iglesia principal de Acquaviva Platani dedicada a San Antonio de Padua, presenta una arquitectura barroca y neoclásica. Su interior alberga valiosas obras de arte sacro.
Antigua residencia de los barones de Acquaviva Platani, aunque modificado a lo largo de los siglos, conserva elementos arquitectónicos históricos que reflejan su pasado nobiliario.
Un sitio de devoción religiosa que reproduce las estaciones del Via Crucis, ofreciendo un lugar de peregrinación y contemplación, especialmente durante la Semana Santa.
Aunque no está directamente en el centro urbano de Acquaviva Platani, esta reserva natural cercana ofrece paisajes kársticos, cuevas y una rica biodiversidad, ideal para el senderismo y la exploración natural.
Una iglesia dedicada a la Virgen del Rosario de Pompeya, punto de referencia para la devoción local y que alberga celebraciones religiosas importantes.
Una fuente pública de importancia histórica y social para la comunidad, que ha servido como punto de encuentro y suministro de agua a lo largo del tiempo.
La plaza principal del pueblo, centro de la vida social y de eventos locales, rodeada de edificios históricos y donde los habitantes se reúnen.
Monumento conmemorativo dedicado a los caídos en las guerras, un punto de reflexión sobre la historia y los sacrificios de la comunidad.