Un mirador ubicado en una colina con vistas panorámicas de Kuopio y los alrededores. Además de ser un importante símbolo de la ciudad, la torre cuenta con un restaurante giratorio.
Una impresionante catedral luterana construida en el siglo XIX con una arquitectura de estilo neogótico. Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Un museo que ofrece una visión rica de la historia, arte y cultura de la región. Alberga colecciones de historia natural, arqueología y arte finlandés.
Se enfoca en el arte finlandés, con una colección que incluye obras desde el siglo XIX hasta la actualidad. El museo también alberga exposiciones temporales de artistas contemporáneos.
Una popular área de recreo situada cerca del centro de Kuopio, con playas, senderos para caminar y hacer picnic, así como instalaciones deportivas.
Un mercado central histórico donde los visitantes pueden comprar productos locales, artesanías y disfrutar de la auténtica cocina finlandesa en los puestos de comida.
Este museo se dedica a la historia marina y de navegación del Lago Kallavesi y la región de Kuopio, con exposiciones de barcos históricos y artefactos náuticos.
Dedicado al famoso arquitecto finlandés Alvar Aalto, el museo destaca algunas de sus obras maestras y su impacto en la arquitectura moderna.
Un centro comercial moderno que ofrece una amplia variedad de tiendas, restaurantes y entretenimiento para los visitantes.