El Museo Salo está compuesto por varios sitios, incluyendo la antigua granja de Rikala y el Museo de Historia Local de Salo. Ofrece una visión de la historia rural y urbana de la región.
Una hermosa iglesia luterana, reconstruida varias veces a lo largo de los siglos. Su arquitectura y mobiliario son de interés histórico y artístico.
Ubicado en el Parque Nacional de Teijo, este histórico pueblo industrial ofrece talleres artesanales, una cervecería, restaurantes y senderos para caminar. Un excelente lugar para experimentar la historia industrial y la naturaleza.
Aunque no está directamente en Särkisalo, Teijo es una atracción principal muy cercana. Ofrece hermosos paisajes naturales, senderos para caminatas, lagos para pescar y piragüismo, y sitios culturales como Mathildedal. Ideal para actividades al aire libre.
Parte del Parque Nacional Teijo, este lago es popular para el piragüismo, la pesca y la natación. Hay cabañas de alquiler y áreas de picnic alrededor.
En invierno, este centro ofrece pistas de esquí alpino y de fondo con vistas al archipiélago. También hay oportunidades para otros deportes de invierno.
Särkisalo es parte de un hermoso archipiélago. Puedes explorar las islas en barco, kayak o disfrutar de la costa. Hay muchas oportunidades para la navegación, la pesca y el ecoturismo.
La zona de Särkisalo ofrece varios senderos y rutas para caminar que permiten explorar su naturaleza costera, bosques y vistas del archipiélago.
Aunque un faro puede no ser siempre accesible al público en general, la zona costera de Särkisalo y sus alrededores ofrecen vistas a faros y un ambiente marítimo.