El cráter del volcán ofrece una impresionante vista del inmenso cráter y el lago verde que se encuentra en su interior, resultado de la actividad volcánica. Es el punto culminante de la caminata hasta la cima.
Este sendero conecta el Volcán de Santa Ana con los vecinos Volcán de Izalco y Cerro Verde. Ofrece una experiencia de trekking rica en diversidad natural y paisajes volcánicos.
Un punto de observación situado en el camino hacia la cima del volcán que ofrece vistas panorámicas de la región circundante, incluidos los otros volcanes y el Lago Coatepeque.
A lo largo del sendero al volcán, los visitantes pasan por un bosque nebuloso que alberga una diversidad de flora y fauna, incluyendo muchas especies endémicas y en peligro de extinción.
El Volcán de Santa Ana es parte del Parque Nacional los Volcanes, una área protegida que también incluye el Volcán de Izalco y el Cerro Verde. Es un lugar ideal para actividades al aire libre como senderismo y observación de aves.
Restos arquitectónicos de un refugio construido originalmente durante la época cafetalera. Aunque en ruinas, ofrece una mirada al pasado de la región.
Punto de partida para las excursiones al volcán, con instalaciones básicas para acampar y descansar antes de iniciar el ascenso.
Situado en las faldas del volcán, este lago de cráter es famoso por sus aguas cálidas y su belleza escénica. Ideal para actividades acuáticas y relajación.