Estás en Egipto, tierra donde los antiguos egipcios alinearon la Gran Pirámide con la estrella polar usando solo el cielo nocturno como guía. En El Cairo, Lúxor, el Mar Rojo, Quseir y Beni Suef, tú descubrirás las historias cautivadoras que dan vida a sus monumentos eternos.

La mejor época es de octubre a abril, con temperaturas diurnas de 20-30°C y noches frescas. Dedica 10-14 días para cubrir El Cairo, Lúxor y Mar Rojo sin prisas.
Para historia faraónica, prioriza El Cairo y Lúxor. Para buceo y playas, Quseir y Mar Rojo. Beni Suef ofrece pirámides como Meidum con menos multitudes.
El árabe es el idioma oficial, pero el inglés funciona en hoteles y sitios turísticos. Usa trenes nocturnos de El Cairo a Lúxor (9 horas) o vuelos internos (1 hora). Viste ropa modesta cubriendo hombros y rodillas en mezquitas y aldeas.
En El Cairo, visita las Pirámides de Giza y Esfinge. En Lúxor, el templo de Karnak y Valle de los Reyes. En Quseir y Mar Rojo, explora arrecifes de coral; en Beni Suef, la pirámide de Meidum.