El Templo de Dendera es uno de los templos mejor conservados de Egipto. Estaba dedicado a la diosa Hathor y data de la época grecorromana.
El Lago Sagrado es una característica habitual en los complejos de templos egipcios. En el templo de Dendera, se encontraba cerca del Templo de Hathor y se utilizaba para ceremonias y rituales.
Adyacente al Templo de Dendera, los Mamisis son capillas donde las festividades del nacimiento del dios niño eran celebradas.
Esta capilla está situada en la azotea del templo y está dedicada a la diosa Hathor. Ofrece vistas espectaculares del complejo del templo.
Una de las características más famosas del templo son sus relieves astronómicos, que incluyen el famoso Zodiaco de Dendera.
El Mammisi es una pequeña capilla situada en el complejo del Templo de Dendera, construida para conmemorar el nacimiento del dios niño Ihy, hijo de Hathor.
Esta portada monumental es una imponente entrada al complejo del templo, construida durante el reinado del emperador romano Tiberio.