Beni Hassan es un sitio arqueológico que alberga una serie de tumbas talladas en roca que datan del Reino Medio de Egipto. Las tumbas están decoradas con frescos vívidos que muestran escenas de la vida cotidiana y actividades militares.
Tuna el-Gebel es un extenso sitio funerario que incluye las catacumbas de los animales sagrados y las tumbas de la época grecorromana. Es famoso por la tumba de Petosiris, un sacerdote que vivió alrededor del 300 a.C.
Hermópolis Magna, conocida también como El-Ashmunein, fue una de las principales ciudades del Egipto Antiguo. Dedicada al dios Tot, de la sabiduría y la escritura, contiene ruinas de templos y una serie de estructuras coloniales.
Tell el-Amarna es el lugar donde se encuentran las ruinas de la ciudad de Ajetatón, fundada por el faraón Akhenatón. Es conocida por sus palacios, tumbas reales y su estrecha relación con la religión del dios Atón.
Este monasterio cristiano copto se encuentra en la cima de una colina con vistas al río Nilo. Es uno de los muchos sitios asociados con la Sagrada Familia en su huida a Egipto y es un importante lugar de peregrinación.
Meidum alberga una de las primeras pirámides de Egipto, conocida como la Pirámide de Meidum. Comenzada durante la Tercera Dinastía, ofrece una visión de la evolución técnica de la arquitectura piramidal.