Montañita es famosa por sus hermosas playas de arena dorada y sus olas, ideales para el surf. Es un lugar ideal para relajarse, tomar el sol y disfrutar del mar.
Montañita es uno de los mejores lugares para surfear en Ecuador, con olas consistentes y tiendas de surf que ofrecen alquiler y clases para todos los niveles.
Esta vibrante calle está llena de bares y puestos de cócteles. Es el corazón de la vida nocturna de Montañita, donde se puede disfrutar de bebidas tropicales y buen ambiente.
Una formación rocosa y un excelente punto de observación desde donde se puede ver toda la playa de Montañita y disfrutar de impresionantes atardeceres.
A pocos kilómetros de Montañita, en la localidad de Olon, se encuentra el Santuario de la Virgen de Olon. Es un lugar tranquilo y espiritual para quienes buscan un escape más relajado.
Un pequeño río que desemboca en el océano cerca de la playa, perfecto para una caminata tranquila y disfrutar de la naturaleza circundante.
Ecléctico mercado donde se pueden encontrar artesanías locales, ropa, joyería y recuerdos. Un lugar perfecto para compradores curiosos.
Parte de la Ruta del Spondylus pasa por Montañita, ofreciendo una oportunidad para explorar más de la costa de Ecuador y sus encantadores pueblos de playa.
Montañita es conocida por sus clases y noches de salsa, donde los turistas pueden aprender a bailar y disfrutar de la vibrante música local.
Varias escuelas y centros ofrecen clases de yoga, retiros y talleres, combinando la serenidad de Montañita con la práctica de bienestar.