Una instalación arquitectónica única que utiliza el movimiento de las olas para crear sonidos musicales. Un lugar mágico al atardecer.
Otro proyecto arquitectónico urbano al lado del Órgano Marino, que utiliza la energía solar para crear un espectacular juego de luces al anochecer.
Los restos del antiguo foro romano, que datan del siglo I d.C., y son el centro de la vida social y religiosa de la antigua Jadera (Zadar).
Un imponente edificio prerrománico del siglo IX, símbolo de Zadar, construido sobre el Foro Romano y conocido por su acústica.
La iglesia más grande de Dalmacia, una impresionante basílica románica con un campanario desde el que se obtienen vistas panorámicas de la ciudad.
La grandiosa puerta de entrada principal a la ciudad vieja, construida por Michele Sanmicheli en 1543, con el león veneciano y el escudo de armas de Zadar.
Partes de las fortificaciones venecianas que rodean la ciudad vieja, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofreciendo un paseo histórico.
Una pintoresca plaza con cinco pozos que una vez abastecieron de agua a la ciudad, situada junto a la Torre del Capitán.
El corazón de la vida pública de Zadar desde la Edad Media, flanqueada por la Logia de la Ciudad y la Guardia de la Ciudad.
Ubicado cerca de la Iglesia de San Donato, alberga artefactos que van desde la prehistoria hasta la Edad Media, con énfasis en el período romano y croata temprano.
Un museo único que exhibe una impresionante colección de objetos de vidrio romano encontrados en la región, incluyendo técnicas de soplado de vidrio en vivo.
Un hermoso paseo junto al mar que ofrece vistas espectaculares del archipiélago de Zadar, ideal para pasear y disfrutar del ambiente.
El parque público más antiguo de Zadar, ubicado sobre las antiguas fortificaciones, ofreciendo un oasis de verdor y vistas a la ciudad.
Una hermosa basílica románica del siglo XII, parte de un antiguo monasterio, conocida por su sofisticada arquitectura.
El vibrante mercado principal de Zadar, donde los lugareños venden productos frescos, pescado, quesos y otros productos locales.