Las ruinas de Jiaohe son una antigua ciudad fortificada ubicada en un acantilado entre dos ríos. Es uno de los sitios arquitectónicos más antiguos y bien conservados del mundo.
También conocido como la Torre Sugong, el Minarete Emin es el minarete más alto de China y se caracteriza por su arquitectura islámica única.
Una serie de cuevas budistas construidas en un acantilado en el valle de las Montañas Flamígeras, conocidas por sus antiguos frescos budistas.
Un ingenioso sistema de canales subterráneos utilizado para la irrigación, que ha sido fundamental para la agricultura en las regiones áridas de Xinjiang.
Un museo que alberga una rica colección de artefactos históricos y culturales, incluidos objetos de la Ruta de la Seda.
Una cadena montañosa famosa por sus paisajes desérticos y sus rocas de color rojo brillante que parecen estar en llamas bajo el sol.
Las ruinas de Gaochang son una antigua ciudad ubicada en el desierto de Taklamakan, que en su tiempo fue un importante centro comercial en la Ruta de la Seda.
Un grupo de tumbas antiguas ubicadas en las cercanías de Turpan, famosas por los hallazgos arqueológicos y momias bien conservadas.