Inaugurado en 1957, este museo está dedicado a la vida y obra de la poetisa Gabriela Mistral, Nobel de Literatura, quien nació en Vicuña.
Ofrece una experiencia única para turistas que desean explorar el cielo nocturno estrellado del Valle de Elqui a través de poderosos telescopios y visitas guiadas.
La principal plaza de la ciudad, rodeada de vegetación y edificios históricos, ideal para un relajante paseo.
Una destilería y museo donde los visitantes pueden aprender sobre la producción de pisco, un famoso licor chileno, y degustar variedades de este destilado.
Una impresionante represa que ofrece vistas panorámicas y es un lugar popular para deportes acuáticos como windsurf y kitesurf.
Un pintoresco pueblo conocido por sus cocinas solares, donde los restaurantes locales cocinan alimentos utilizando la energía del sol.
Construida en 1905, esta torre es uno de los símbolos de Vicuña, situada en la Plaza de Armas y de estilo arquitectónico alemán.
Un centro cultural que ofrece exposiciones artísticas, eventos y actividades que promueven la cultura local y la historia de la región.
Un mirador natural desde donde se puede obtener una vista panorámica de Vicuña y el Valle de Elqui.
Una cervecería artesanal donde se realizan tours que explican el proceso de producción de cervezas y ofrecen degustaciones.