Una antigua fortaleza romana construida en el siglo II que fue parte de la cadena de defensa del Imperio Romano en la provincia de Mesia Inferior.
Una tumba antigua del siglo IV d.C. decorada con frescos que muestran escenas cotidianas y rituales religiosos. Es un sitio del patrimonio cultural protegido.
Este museo alberga una vasta colección de artefactos arqueológicos, etnográficos e históricos que narran la historia de Silistra desde la antigüedad hasta la era moderna.
Un humedal protegido de importancia internacional bajo la Convención de Ramsar y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, conocido por su biodiversidad, especialmente sus aves migratorias.
Una catedral ortodoxa búlgara de estilo neobizantino, dedicada a San Pedro y San Pablo. Es un importante centro espiritual y un punto de referencia arquitectónico en Silistra.
Un antiguo puente sobre el río Danubio que conecta Silistra con las áreas circundantes, ofreciendo vistas pintorescas y oportunidades para la observación de aves.
Una casa-museo dedicada al revolucionario búlgaro Zahari Stoyanov, localizada en una tradicional casa renacentista búlgara del siglo XIX.
Una histórica sinagoga que atestigua la presencia judía en Silistra. Aunque ya no se usa para servicios religiosos regulares, sigue siendo un punto de interés cultural e histórico.