Te sorprenderá saber que Brasil debe su nombre al pau-brasil, una madera roja tan valiosa en el siglo XVI que superaba al oro para los portugueses. Tú vas a recorrer sus paisajes y ciudades vibrantes. Descubre las historias cautivadoras detrás de sus monumentos emblemáticos.

La temporada de mayo a octubre tiene menos lluvia y temperaturas de 20-28°C. Dedica 5-7 días para cubrir playas como Copacabana e Ipanema, además de atracciones clave.
Para playas, elige Río de Janeiro y Praia dos Carneiros. Para cultura y comida, Belo Horizonte; para arquitectura moderna, Brasilia; para ambiente sureño, Porto Alegre.
El portugués es el idioma principal; aprende frases básicas ya que el inglés es limitado. Usa Uber o metro en Río y Belo Horizonte; llega 3 horas antes a aeropuertos y da propinas del 10% en restaurantes.
En Río, visita el Cristo Redentor (2,6 millones de visitantes anuales) y el Pan de Azúcar vía teleférico. En Brasilia, explora la Catedral Metropolitana y el Puente Juscelino Kubitschek.