Descubre Purmamarca, Jujuy: Cerro Siete Colores, cultura ancestral y 9 audioguías para un viaje inolvidable. ¡Planifica tu visita!

Un viaje sonoro por la historia, el arte y el alma de la Iglesia Santa Rosa de Lima, icono cultural ...
Un sendero panorámico serpenteando entre formaciones rocosas de vibrantes colores que rodean el pint...
Corazón neurálgico de Purmamarca, epicentro de su vida social, cultural y comercial, enmarcada por e...
Para disfrutar plenamente de Purmamarca y sus alrededores, se recomienda dedicar al menos 2 a 3 días. Esto te permitirá explorar el Cerro de los Siete Colores, el Paseo de los Colorados y el pueblo tranquilamente.
La primavera (septiembre a noviembre) y el otoño (marzo a mayo) son ideales. El clima es templado y los días soleados, perfectos para las actividades al aire libre y para apreciar los colores del paisaje.
Se puede llegar en bus desde Jujuy o Salta, con servicios frecuentes. Si viajas en coche, se encuentra sobre la Ruta Nacional 52, con excelente accesibilidad y paisajes espectaculares en el camino.
Definitivamente no puedes perderte el Cerro de los Siete Colores, el Paseo de los Colorados al amanecer o atardecer, la feria artesanal de la plaza principal y la Iglesia Santa Rosa de Lima.
Sí, encontrarás una variada oferta gastronómica con platos regionales como empanadas, locro y carne de llama. Hay restaurantes y puestos de comida local que ofrecen delicias auténticas.
Muchas de las atracciones, como la plaza y la iglesia, son fácilmente accesibles. Para el Paseo de los Colorados, aunque la caminata es sencilla, se recomienda calzado cómodo para disfrutar de la experiencia.
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.