Es una fortaleza prehispánica construida por los omaguacas, un grupo étnico que habitó la región hace más de 900 años. Ofrece una vista panorámica impresionante del valle.
Una espectacular formación geológica ubicada a unos 6 kilómetros de Tilcara. Es ideal para hacer excursiones y disfrutar de la naturaleza.
Este museo alberga una colección de artefactos arqueológicos que datan de épocas precolombinas, incluyendo cerámica, herramientas y textiles.
Un sendero que muestra formaciones rocosas y paisajes deslumbrantes con distintos tonos de rojo, anaranjado y marrón. Es una caminata corta pero muy pintoresca.
Construida en el Siglo XVII, es uno de los edificios más antiguos del pueblo. Destaca por su arquitectura colonial y por sus pinturas y esculturas religiosas.
Un antiguo edificio colonial que sirvió como posta y refugio durante el Vicerreinato del Río de la Plata. Hoy en día es un museo histórico.
Un colorido mercado donde los artesanos locales venden productos como tejidos, cerámicas, y joyería hecha a mano.
Unas formaciones naturales en las cercanías de Tilcara, que ofrecen la oportunidad de explorar cuevas y disfrutar de vistas panorámicas.