Un majestuoso castillo en el corazón de Saarbrücken con una historia que se remonta a la Edad Media. Hoy en día alberga museos y ofrece vistas panorámicas de la ciudad.
Considerada una de las iglesias barrocas más importantes de Alemania, la Ludwigskirche es una obra maestra arquitectónica del siglo XVIII.
Este museo ofrece una visión completa de la historia de la región del Sarre, desde la prehistoria hasta la época contemporánea.
Un hermoso parque que simboliza la amistad franco-alemana, con jardines ornamentales, un pequeño lago y diversas actividades al aire libre.
Un moderno parque urbano situado junto al puerto deportivo, ideal para pasear, hacer picnic y actividades recreativas.
El teatro estatal de Sarre ofrece una amplia variedad de obras teatrales, óperas y conciertos, siendo un centro cultural importante en la región.
Esta basílica católica, ubicada en el centro de la ciudad, es conocida por su impresionante arquitectura neogótica y su rica historia.
Aunque técnicamente no está en Saarbrücken, esta antigua planta siderúrgica es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y merece una visita. Es un museo que celebra el patrimonio industrial de la región.