La Porta Nigra es la puerta de ciudad romana más grande al norte de los Alpes y uno de los monumentos romanos mejor conservados de Alemania.
Esta basílica romana fue construida por Constantino el Grande a principios del siglo IV y es el salón romano más grande que se conserva.
La Catedral de Trier, fundada por el emperador Constantino, es la iglesia más antigua de Alemania y cuenta con una rica historia arquitectónica que abarca varios siglos.
Una de las construcciones góticas más tempranas en Alemania, situada junto a la Catedral de Trier y reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Construido en el siglo II, este anfiteatro podía albergar hasta 20,000 espectadores y era utilizado para combates de gladiadores y otros espectáculos.
Las Termas Imperiales son uno de los complejos termales romanos mejor conservados y muestran la grandeza de la arquitectura romana en Trier.
Este museo alberga una de las colecciones de artefactos romanos más importantes de Alemania, incluyendo mosaicos y esculturas.
Un magnífico palacio barroco que fue la residencia de los príncipes-electores y es considerada una de las más bellas sedes barrocas del mundo.
El puente más antiguo de Alemania, construido por los romanos en el siglo I, sigue en uso hoy en día.
El lugar de nacimiento de Karl Marx que ahora funciona como museo dedicado a la vida y obra de este importante filósofo y economista.