El Wasserturm es el emblema de Mannheim, una torre de agua construida a finales del siglo XIX que ofrece una encantadora área verde para el esparcimiento.
Un amplio parque urbano que ofrece jardines, lagos, áreas de recreación, un teatro al aire libre y muchas otras atracciones. Es uno de los parques más bonitos de Alemania.
El Palacio de Mannheim es uno de los palacios barrocos más grandes de Europa, y hoy alberga parte de la Universidad de Mannheim.
Esta iglesia jesuita es un hermoso ejemplo de la arquitectura barroca, con impresionantes frescos y una fachada ornamentada.
Fundado en 1779, es uno de los teatros más antiguos de Alemania y ofrece una rica programación de ópera, teatro y ballet.
Este museo de la tecnología y el trabajo ofrece exhibiciones interactivas sobre la historia industrial y tecnológica desde el siglo XIX hasta la era moderna.
Un museo de arte con una colección que abarca desde el siglo XIX hasta el arte contemporáneo, con obras de artistas como Edvard Munch y Francis Bacon.
Una torre de telecomunicaciones con un mirador que ofrece vistas panorámicas de Mannheim y sus alrededores.
Un planetario que ofrece espectáculos de astronomía y programas educativos sobre el espacio y las ciencias naturales.
Un complejo de museos que abarca una gran variedad de temas, desde arqueología hasta historia cultural.
La principal calle peatonal y de compras en Mannheim, que atraviesa el centro de la ciudad y está llena de tiendas, restaurantes y cafeterías.