Una majestuosa catedral gótica que se destaca por su torre de 116 metros de altura y su hermosa arquitectura. Es uno de los principales hitos de la ciudad.
Una de las dos puertas históricas que quedan en la ciudad, datada en el siglo XIII. Ofrece una vista maravillosa de la ciudad vieja.
Otra de las antiguas puertas de la ciudad, construida en el siglo XIII, y una parte icónica del casco antiguo de Freiburg.
Una notable casa renacentista famosa por su estilo arquitectónico único y por haber albergado a Erasmo de Rotterdam en el siglo XVI.
Un edificio histórico en la Plaza de la Catedral construido en el siglo XVI, conocido por su fachada de color rojo y sus bellas decoraciones.
Un museo localizado en un antiguo claustro agustino que contiene una impresionante colección de arte y artefactos históricos, incluyendo esculturas medievales y pinturas barrocas.
Una colina situada al este del centro de la ciudad, conocida por sus senderos y miradores que ofrecen vistas espectaculares de Freiburg y los alrededores.
Fundada en 1457, es una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Alemania, con una arquitectura histórica y entornos universitarios de gran belleza.
El jardín botánico de la Universidad de Freiburg, hogar de una gran diversidad de plantas y hábitats, perfecto para paseos relajantes y educativos.
Un gran parque popular entre los locales y turistas, conocido por su lago, áreas verdes y actividades recreativas.