Una fortaleza histórica que sirvió como centro de la resistencia albanesa contra el Imperio Otomano liderada por Skanderbeg en el siglo XV. Alberga el Museo Nacional de Skanderbeg.
Ubicado dentro de las murallas del Castillo de Krujë, este museo está dedicado al héroe nacional albanés Gjergj Kastrioti Skanderbeg. Contiene artefactos, documentos y exposiciones que ilustran su vida y batallas.
Situado en una casa otomana bien conservada del siglo XVIII, este museo ofrece una visión de la vida tradicional albanesa, exhibiendo herramientas, ropa, muebles y objetos de la época.
Un vibrante y pintoresco bazar tradicional que data del siglo XVII. Ofrece una variedad de artesanías locales, souvenirs, alfombras tradicionales y productos locales.
Un tekke (monasterio o logia) bektashi, una secta sufí del Islam, que se cree que es el lugar de descanso del santo Sari Salltëk. Ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el valle.
Restos de una antigua iglesia bizantina que se encuentran dentro de las murallas del Castillo de Krujë, ofreciendo un vistazo a la historia cristiana de la región.