Explora la majestuosidad natural y espiritual de Tam Coc - Bich Dong, un paisaje kárstico impresionante y templos ancestrales en Ninh Binh.
Tam Coc - Bich Dong generalmente abre desde las 7:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. Lamentablemente, no hay un sitio web oficial centralizado para la atracción, pero TripAdvisor ofrece información útil y opiniones de otros viajeros. Para llegar, lo más común es tomar un bote desde la estación de botes de Tam Coc.
Sí, hay varias tarifas. El paseo en bote por Tam Coc cuesta alrededor de 120.000 VND por persona, y la entrada a la cueva de Bich Dong tiene un costo adicional de aproximadamente 20.000 VND por persona. Algunas agencias incluyen estos precios en sus tours, así que es bueno verificar.
Para disfrutar plenamente del paseo en bote por Tam Coc y explorar la Pagoda de Bich Dong, te recomiendo reservar al menos 3 a 4 horas. El recorrido en bote suele durar unas dos horas, y la visita a la pagoda y las cuevas puede tomar otra hora o más, dependiendo de tu ritmo.
Tam Coc, que significa 'tres cuevas', es famosa por sus formaciones kársticas y campos de arroz. Bich Dong es una serie de antiguas pagodas en la ladera de la montaña, construidas en el siglo XV y que ofrecen una vista panorámica impresionante, consideradas el 'Segundo Cielo de Vietnam'.
La mejor época para visitar es de mayo a principios de junio si quieres ver los campos de arroz en su máximo esplendor, verdes o dorados. Por la mañana temprano o al final de la tarde son los mejores momentos del día para evitar el calor y las multitudes, además de que la luz es ideal para fotografías.
Lamentablemente, la accesibilidad para personas con movilidad reducida es limitada. El paseo en bote requiere que te sientes en una lancha, y para subir a las pagodas de Bich Dong hay escaleras bastante empinadas. Podría ser un desafío considerable para sillas de ruedas o andadores.
Ninh Binh está lleno de maravillas. Muy cerca puedes visitar Hoa Lu, la antigua capital de Vietnam, y la deslumbrante Pagoda Bai Dinh. También te recomiendo explorar Mua Cave (Hang Múa) para unas vistas espectaculares, o dar un paseo en bote en Thung Nham Bird Park.
¡Claro! Lleva protector solar, sombrero y agua, especialmente en días calurosos. Hay vendedores ambulantes, pero lleva efectivo. Considera alquilar una bicicleta para explorar los alrededores después del paseo en bote. Y para una experiencia más íntima, trata de evitar los fines de semana. Por último, ¡no te olvides de tu cámara para capturar los inolvidables paisajes!
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon