Descubre la historia y los secretos de Teatro de la Ópera de Saigón con nuestra audioguía.
Normalmente, el Teatro de la Ópera de Saigón no está abierto al público para visitas turísticas diarias en su interior, a menos que asistas a un evento o espectáculo. Para ver el interior, la mejor opción es comprar entradas para un espectáculo. Sin embargo, su impresionante exterior es accesible en todo momento para fotos. Puedes consultar la cartelera en su sitio web para planificar tu visita.
La entrada al interior del Teatro de la Ópera es de pago, ya que está vinculada a la adquisición de entradas para un espectáculo. No hay una tarifa de entrada general para el recorrido turístico. Los precios de las entradas varían según el tipo de presentación y la ubicación del asiento, así que te recomiendo revisar el sitio web oficial para los precios actuales.
Si asistes a un espectáculo, la duración de tu visita dependerá del evento en sí. La mayoría de los espectáculos, como el famoso A O Show, suelen durar entre 60 y 90 minutos, con un intermedio. Te recomiendo llegar al menos 30 minutos antes para encontrar tu asiento y admirar el vestíbulo.
El Teatro de la Ópera de Saigón, construido en 1897 por el arquitecto francés Eugène Ferret, es un magnífico ejemplo de arquitectura colonial francesa y un símbolo de la rica historia cultural de la ciudad. Originalmente sirvió como un lugar para las artes escénicas y ha sido testigo de momentos clave en la historia vietnamita, reflejando la influencia francesa en el país. Su diseño se inspira en el Petit Palais de París.
Para admirar el exterior y tomar fotografías, cualquier momento es bueno, aunque el atardecer y la noche, con la ópera iluminada, son particularmente espectaculares. Si planeas asistir a un espectáculo, te sugiero evitar la temporada de lluvias (mayo a octubre) para una experiencia más cómoda de desplazamiento por la ciudad, aunque los espectáculos siempre se llevan a cabo. Los precios pueden variar en temporada alta (noviembre a abril).
Dada su antigüedad, la accesibilidad del Teatro de la Ópera de Saigón puede ser limitada. Si bien hay rampas en los alrededores y algunas áreas pueden ser accesibles, es recomendable contactar directamente al teatro antes de tu visita si tienes necesidades específicas de movilidad, para asegurarte de que puedan acomodarte de la mejor manera posible. Suelen ser muy serviciales.
Estás en el corazón de la ciudad, así que hay mucho cerca. A pocos pasos encontrarás la Catedral de Notre Dame y la Oficina Central de Correos, ambas joyas arquitectónicas coloniales. También el Ayuntamiento de Ho Chi Minh y la calle comercial Dong Khoi están a poca distancia, ideales para un paseo después del teatro.
Claro, para una experiencia óptima, te recomiendo reservar tus entradas con antelación, especialmente si quieres ver el popular A O Show, ya que se agotan rápidamente. Vístete de forma elegante pero cómoda, y considera cenar en uno de los muchos restaurantes excelentes en los alrededores de Dong Khoi antes o después del espectáculo. ¡Y no olvides tu cámara para capturar la belleza del exterior!
Generando resumen visual...
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.