El Puente Pulteney, un hito arquitectónico único, es uno de los pocos puentes en el mundo con tiendas construidas a lo largo de toda su extensión.
El Puente Pulteney es una vía pública activa y, por lo tanto, está abierto 24 horas al día, 7 días a la semana, sin restricciones de horario. Puedes pasear por él en cualquier momento.Para más información, te recomiendo visitar la página de Turismo de Bath: Visit Bath: Pulteney Bridge
¡No, es completamente gratuito! El Puente Pulteney es un puente público y no hay ningún cargo por cruzarlo o pasear por él. Disfruta de las vistas sin preocuparte por el precio.
La visita al Puente Pulteney en sí es bastante rápida, unos 15-30 minutos para cruzarlo, admirar las tiendas y las vistas del río Avon y la cascada. Sin embargo, te sugiero que combines esta visita con un paseo por los alrededores y la zona de tiendas cercanas.
El Puente Pulteney es famoso por ser uno de los pocos puentes en el mundo que tiene tiendas incorporadas a lo largo de toda su extensión, al estilo del Ponte Vecchio de Florencia. Fue construido en 1774 y diseñado por Robert Adam, convirtiéndose en un hito arquitectónico clave de Bath.Puedes profundizar en su historia en la web de Visit Bath: Pulteney Bridge History
Para evitar las multitudes y capturar las mejores fotos, te recomiendo visitarlo temprano por la mañana o al atardecer. Los meses de primavera (abril-mayo) y otoño (septiembre-octubre) suelen ofrecer un clima agradable y menos aglomeraciones que el verano pico.
Sí, el Puente Pulteney es accesible para personas con movilidad reducida, ya que es una vía plana y nivelada. Sin embargo, ten en cuenta que las aceras pueden ser concurridas, lo que podría dificultar ligeramente el movimiento en horas punta. Las tiendas ubicadas en el puente pueden tener acceso limitado en algunos casos.
El Puente Pulteney está en el corazón de Bath, así que tienes mucho cerca. Justo al lado están los Jardines Parade, perfectos para un paseo, y a pocos minutos a pie encontrarás la Abadía de Bath y los famosos Baños Romanos. También puedes dar un paseo en barco por el río Avon desde aquí.
Mi mejor consejo es que no solo cruces el puente, sino que también bajes a los Jardines Parade o camines un poco por la orilla del río Avon para obtener las mejores vistas del puente y su cascada. También, ¡no olvides explorar las pequeñas tiendas que alberga el propio puente! Son únicas y ofrecen recuerdos interesantes.
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon