Descubre la historia y los secretos de The Quayside en Newcastle upon Tyne con nuestra audioguía.
The Quayside es un área pública, por lo que está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y no tiene horarios de cierre. Puedes acceder a pie desde el centro de la ciudad de Newcastle o Gateshead, en autobús (múltiples líneas paran cerca) o en coche, aunque el aparcamiento puede ser limitado. Es ideal para un paseo relajado a cualquier hora del día.
¡No, para nada! The Quayside es una zona pública a orillas del río Tyne, por lo que el acceso es completamente gratuito. Puedes pasear por sus orillas, cruzar sus puentes y disfrutar del ambiente sin coste alguno. Los únicos gastos que podrías tener serían si decides comprar algo en sus mercados, restaurantes o bares.
La duración de tu visita puede variar según tus intereses. Para un paseo tranquilo y disfrutar del ambiente, con un par de horas será suficiente. Si te detienes a explorar los mercados (si es domingo), visitar alguno de sus bares o simplemente empaparte de las vistas, podrías pasar fácilmente entre 3 y 4 horas. ¡Incluso más si buscas cenar allí!
The Quayside es el corazón histórico de Newcastle, donde la ciudad nació y floreció gracias al comercio fluvial, especialmente el carbón. Sus muelles fueron vitales para la Revolución Industrial. Hoy, representa una impresionante transformación de un área industrial a un vibrante centro cultural y de ocio, manteniendo viva la conexión de la ciudad con el río Tyne y sus famosos puentes.
Cualquier momento es bueno, pero si buscas un ambiente vibrante, te recomiendo visitar un domingo por la mañana para disfrutar del Quayside Market. Durante el día, las vistas son espectaculares. Al atardecer, con los puentes iluminados, el ambiente es simplemente mágico y romántico, ideal para un paseo nocturno. En cuanto a la época del año, la primavera y el verano ofrecen un clima más agradable para pasear al aire libre.
Sí, en general The Quayside es bastante accesible. Las aceras a lo largo del río son planas y amplias, aptas para sillas de ruedas y cochecitos. Sin embargo, ten en cuenta que algunos de los puentes pueden tener pendientes. La mayoría de los restaurantes y tiendas en la zona también están adaptados. Para obtener información más detallada sobre accesibilidad en transporte público, te recomiendo consultar el sitio web de Nexus.
¡Muchísimos! Justo al lado encontrarás el BALTIC Centre for Contemporary Art y la impresionante sala de conciertos Sage Gateshead, ambos iconos arquitectónicos. Cruzando el puente, puedes explorar el centro de Newcastle con lugares como el Discovery Museum o el histórico Castle Keep. La zona está llena de opciones para todos los gustos.
Claro, aquí van un par: Primero, ¡no olvides tu cámara! Las vistas de los puentes, especialmente el Tyne Bridge y el Millennium Bridge, son espectaculares. Segundo, si puedes, intenta visitar un domingo por la mañana para disfrutar del ambiente del Quayside Market. Tercero, cruza el Millennium Bridge hacia Gateshead para tener una perspectiva diferente de la ciudad y visitar BALTIC o Sage Gateshead. Por último, si el tiempo lo permite, considera un crucero por el río Tyne para una experiencia única.
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon