Descubre la historia y los secretos de Museo Arqueológico de Hierápolis con nuestra audioguía.
El Museo Arqueológico de Hierápolis abre todos los días de 8:00 a 19:00 en temporada alta (abril-octubre) y hasta las 17:00 en temporada baja. Está ubicado dentro del Parque Pamukkale-Hierápolis. Para llegar, puedes tomar minibuses desde Denizli (25 km). Más detalles en el sitio oficial del museo.
La entrada general cuesta 700 TL (2024) e incluye acceso a todo el sitio de Hierápolis y Pamukkale (UNESCO). No suele requerir reserva anticipada. Descuentos para estudiantes. Precios actualizados en muze.gov.tr.
Se recomienda 1-2 horas para el museo, aunque si combinas la visita con las termas antiguas y el teatro romano de Hierápolis, dedica medio día completo. ¡No te pierdas las tumbas monumentales de la necrópolis!
Alberga hallazgos clave de las ciudades de Hierápolis, Laodicea y Colossae. Destacan los relieves del templo de Apolo, sarcófagos romanos y objetos de las termas helenísticas. El edificio es una antigua casa de baños romana del siglo II d.C.
Visita en primavera (abril-mayo) u otoño (septiembre-octubre) para evitar el calor extremo y multitudes. A primera hora de la mañana o última de la tarde es ideal. ¡Los atardeceres sobre las piscinas de Pamukkale son inolvidables!
El acceso es limitado debido a las estructuras antiguas. Hay rampas en algunas áreas, pero las pasarelas de mármol y escaleras en el museo pueden ser complicadas. Consulta al personal para rutas accesibles.
A menos de 1 km están: las piscinas termales de Cleopatra, el anfiteatro romano mejor conservado de Turquía y las famosas terrazas blancas de Pamukkale. A 30 minutos en coche: la antigua ciudad de Laodicea. Más info en UNESCO Pamukkale.
Usa calzado antideslizante para las zonas húmedas, lleva agua y protección solar. Prohibido caminar con zapatos en las terrazas de calcita. Recomendamos guías locales o audioguías: iaudioguia.com ofrece tours autoguiados detallados.
Cargando resumen visual...
Sumérgete en la mágica blancura de Pamukkale, una maravilla natural de aguas termales y terrazas calcáreas.
Una vasta área de tumbas y monumentos funerarios que se extienden a lo largo de varios kilómetros al norte de Hierápolis.
Apasionado viajero con experiencia en todos los continentes. Experto en crear guías detalladas y audioguías profesionales.