Descubre la historia y los secretos de Plaza del Mercado Place du Marché en Vevey con nuestra audioguía.
La Plaza del Mercado de Vevey es un espacio público al aire libre, por lo que está abierta 24 horas al día, 7 días a la semana, sin restricciones de acceso. Puedes llegar fácilmente a pie desde cualquier punto céntrico de Vevey. Te recomiendo dar un paseo por los alrededores para empaparte del ambiente.
¡Para nada! La Plaza del Mercado es un espacio público completamente gratuito y de libre acceso. Si planeas visitar el mercado semanal que se celebra allí, solo pagarás por las compras que quieras hacer. ¡Disfruta del ambiente sin preocuparte por el bolsillo!
Depende de lo que busques. Si solo quieres pasear y ver el lugar, con 30-45 minutos será suficiente. Sin embargo, si coincides con el mercado semanal (martes y sábados por la mañana) o un evento especial, podrías fácilmente quedarte un par de horas disfrutando del ambiente y los productos locales.
La Plaza del Mercado, o Place du Marché, es el corazón histórico y social de Vevey. Ha sido el centro de la vida comercial y comunitaria de la ciudad durante siglos. Es famosa por albergar el Monumento al Tenedor gigante y ser un punto clave durante la Fête des Vignerons que se celebra cada 20-25 años, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.
El mejor momento para visitar es durante la mañana, especialmente los martes y sábados, cuando se celebra el animado mercado local. Durante el verano, la plaza cobra vida con eventos y el ambiente es vibrante. Sin embargo, en cualquier época podrás apreciar su encanto, quizás con menos afluencia en temporadas bajas.
Sí, la Plaza del Mercado es en su mayoría llana y de fácil acceso para personas con movilidad reducida. Las calles circundantes y los accesos principales están preparados para sillas de ruedas. La zona es bastante amigable para el tránsito de todos los visitantes.
Muy cerca de la plaza tienes el famoso Alimentarium – Museo de la Alimentación, la estatua de Charlie Chaplin y, por supuesto, el icónico Monumento al Tenedor en el Lago Lemán. También puedes pasear por el pintoresco paseo marítimo o explorar el casco antiguo de Vevey con sus encantadoras calles.
¡Claro! Te recomiendo visitar la Plaza un martes o sábado por la mañana para experimentar el bullicio del mercado local. Después, dedica tiempo a pasear por el paseo marítimo, admirar el Tenedor y, si tienes interés, visitar el Alimentarium. No olvides probar algún producto fresco del mercado y disfrutar de las vistas al lago.
¿Prefieres escuchar en inglés?
🇬🇧 English audio guides - Coming Soon